TOCA BAILAR

 Cada vez disfruto más del curso de Autoescucha

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

Hoy comparto contigo una síntesis de las valoraciones enviadas por las participantes del curso de AutoEscucha del pasado sábado 16 de Noviembre. No importan sus nombres, ni su edad. Tampoco si son madres, hermanas, tías o cuñadas. Ingenieras, maestras, informáticas o secretarias…  ¡Todas ellas tienen en común su necesidad de querer disfrutar de su condición femenina más y mejor!

 

 Cada vez disfruto más del curso de Autoescucha

Cada vez más siento que todas somos una… En esta ocasión nos tocó danzar, ¡me encantó! Pude verme en cada una de mis compañeras mientras bailaban…Mirándolas con el corazón, como si me mirase a mí misma, reconciliándome con mi lado más crítico y exigente.

….

SOLO la mujer es capaz de dotar de contexto

No cabe duda de que la sociedad está diseñada desde un enfoque de diferenciación genérica (que viene de muy, muy atrás) el cual podría evitarse si a los niños se les educase como personas y no como varón o hembra. La otra gran idea desarrollada hoy en el curso ha sido la de que SOLO la mujer es capaz de dotar de contexto. Es una de sus funciones debido a su naturaleza esencial.  Ella es la responsable de dar significado a todo cuanto le rodea empezando por las personas de su entorno íntimo (pareja e hijos). Ella tiene el poder, a través de sus palabras, de su forma de mirar y tocar, de su sentir, de su pensar … de hacer que todo a su alrededor funcione con coherencia, en orden y en armonía. La mujer tiene la capacidad de hacer posible la existencia del NOSOTROS.

 

Finalizo este segundo encuentro llena de gratitud, dicha, gozo … observando que cada encuentro salgo más ligera y es más maravilloso y revelador que la vez anterior.

Sintiendo que avanzar por la Vida como si volase, es posible.

 

Agradecida y emocionada

El sábado, el inicio del curso para mí, me vino a confirmar que este curso es la MEJOR inversión en salud y bienestar personal y, por consecuencia, familiar. Bueno, y mucho más.  Acabo, aunque con un ligero dolor de cabeza, agradecida y emocionada por poder hacer que, toda esta lista infinita de verdades sobre la vida que voy a integrar en el curso llegue a mi hija.

Todo pasa por quererme a mi misma primero

Me ha gustado ver a todas las compañeras y he disfrutado a todas, aunque me ha gustado especialmente MJ. ¡que chispa que tiene! Me ha transmitido ese amor hacia su pareja, que no siento con esa intensidad, y quiero hacerlo. Aunque eso pasa por quererme a mí misma primero con esa intensidad. Finalmente se ha hablado del tema madre-hijos, que no me toca directamente, pero al final es un tema que está presente en todos los ámbitos y toca a todo el mundo. Todos estamos en el Mundo y todo influye en todo, y cuando más orden mejor.

Ver más allá de lo que ves

Por primera vez, parece que he dejado de ‘pensar’ para sentirme parte inseparable del cuerpo. Del grupo donde solo podía percibir energía, vibración, un remanso de calma. Y, para terminar, el domingo leí este pasaje en el libro Las diosas de cada mujer . Lo recibí como una bella forma de enmarcar en palabras mis sensaciones tras este segundo encuentro, ya que en el fondo siento mi naturaleza femenina ‘salvaje’, casi sin estrenar.

“Existe para las principiantes grandeza y silencio, agua pura y aire limpio. También está el regalo de la distancia… la oportunidad de permanecer alejada de las relaciones y del ritual cotidiano… y el regalo de la energía. La naturaleza salvaje nos infunde su marca especial de energía. Recuerdo estar tendida una vez cerca del río Snake, en Idaho, y tomar conciencia de que no podía dormir… fuerzas de la naturaleza me tenían en su mano. Fui sumergida en una danza de iones y átomos. Mi cuerpo estaba respondiendo a la atracción omnipresente de la luna”.

 

…..

Lo que me maravilla es la visión que te aporta sobre las cosas

Acudir a este curso de auto escucha fue un gozo para los sentidos, pero también para la razón. Conocer las claves de comportamientos o maneras de actuar te da poder sobre tus actos, y permite que puedas elegir.

Tuvimos algunas claves sobre porque nos vestimos o para quien nos vestimos…Lo que me maravilla es la visión que te proporciona sobre las cosas. Si llevas una chaqueta de uno u otro tipo, qué imagen das o quieres dar…y la lógica tan clara y que aparentemente es tan sencilla. Eso fue el curso:  volver a casa, después de una jornada larga de trabajo, sentarme en un lugar cómodo, escuchar la música que ya conoces y disfrutar de la compañía de mujeres como yo.

Soy feliz y me siento muy afortunada de tener un sitio donde poder compartirlo.

Lo que das recibes

Ha sido mágico poder apreciar en forma de ejemplo y en directo que lo que das recibes. Somos personas, tanto hombres como mujeres, y lo que nos complementa es la capacidad de emitir vibración que tiene la mujer y la capacidad de recepción del hombre.

Al volver a casa me he cruzado con una persona que llevaba una sudadera mitad blanca y mitad negra, en medio de ambos colores la frase Be happy, un bello mensaje que el Yin y el Yang se complementan y juntos en equilibrio alcanzan la sagrada plenitud.

Toca parar…Disfrutar y escucharme

Llegué cansada porque apenas había dormido. Estaba revuelta esta semana. Tuve regresiones al pasado, y se manifestó en miedos, pero fue llegar y comenzar poco a poco a sentirme bien. En el espacio de AutoEscucha me siento bien, estoy en casa. Me di cuenta, que llevaba un tiempo acelerada … y que el cuerpo me lo estaba manifestando. He de parar …  Fue la situación que más identifique en la escucha.

Y, lo que más disfruté … el baile, ¡sin duda! Mi vida ha cambiado, mis gustos han cambiado … y todo está bien. Pero, si … toca parar, ¡disfrutar y escucharme!

Una madre siempre ha pasado por ahí antes que tú…

Sí en el anterior curso, hablábamos de las amistades y con quién compartimos nuestro tiempo, en esta nueva jornada se han puesto de manifiesto las relaciones que una madre tiene en su hogar: hijos, pareja, etc. Porque, aunque las mujeres hoy en día podemos escoger otra alternativa a la maternidad, todas venimos de una madre y en función de nuestra relación con ella, viviremos la vida de un modo u otro, al fin y al cabo, somos una extensión de ellas y: “Una madre siempre ha pasado por ahí antes que tú”

¡Lo maravilloso! … que la vida te permite entender tu proceso y comenzar a editarlo, respetando tu pasado, el legado que recibiste y poniendo amor en aquellas cosas que quieres cambiar de tu vida  Si das siempre recibes. La vida es generosa, es magia … El momento de la manta, es de esos regalos que te da la vida llenos de magia y que puedes guardar en tu corazón para que la fe, el amor y el camino recorrido siempre tengan su sentido, te mantengas centrado y vibres con fuerza.

Del curso me quedo con que “Se puede” y “Nunca es tarde”

Aunque a pesar de quererlo tengo que creerlo. Creer que aún estoy a tiempo de poder vivir o tener la vida que he tenido en mi cabeza siempre, pero que al mismo tiempo pensaba que era una ilusión. (tipo…de ilusión también se vive, inalcanzable).

Me ha llamado la atención la explicación sobre estas chaquetas. Tengo que decirte que me compre una el invierno pasado del estilo de la negra, pero tres cuartos y en realidad los “gusanitos” de mi chaqueta no están demasiado rellenos…ja, ja, ja, más bien son pespuntes de adorno.

Salgo contenta y con una agradable y cálida sensación

Últimamente presto bastante atención a cómo se siente la zona de mi abdomen, y durante la mañana a estado muy tranquilo, en paz, hasta cuando ha tocado bailar. Veo con claridad o mejor dicho siento con claridad y diferentes ejemplos, la base de toda persona, el núcleo de todo, el HOGAR, la relación que tienes con los tuyos y tu espacio. Esta es la base para aportar con alegría en una conversación o espacio en lugar de actuar de manera diferente, o centrarte en luchas de género, etc.

Cuando se ha hablado de la importancia de adaptar la ropa a los contextos en los que te vas a mover, como una herramienta, me ha resultado simpático que se comentase que mejor no abusar del rojo y que el chándal se utiliza únicamente cuando vas a hacer deporte. Soy consciente de mi momento actual y de que lo sucede conviene

Mi interior me pide bailar

Cuando llego, aunque no haya empezado el curso me siento sentimental y llorona y al mismo tiempo con ganas de más porque sé que es bueno para mí. Lo que me embarga es como una mezcla de sentimientos en los que me da la esperanza de estar bien con mi familia y luego lo veo como algo imposible de conseguir.

Me entristece pensar que TODAVÍA no tengo esa comunicación y confianza. Ese respeto y juego de miradas con mis hijas. Aunque sí que es verdad que con la mayor he avanzado mucho, Pienso que, cómo voy a estar bien con ellas si a veces cuando mi madre me dice algo me agobia e incluso no le cuento nada ni me apetece……..

Dejando todo esto de lado me he sentido como un palo sin ritmo. Mi interior me pide bailar, bailar como la canción ir fluyendo a lo largo de la vida con ritmo. Sabiendo que movimiento tengo hacer. Parar, escuchar y bailar…

Bueno, en el curso iré aprendiendo  Resultado de imagen de emoji sonrisa"

Me gusto el baile, aunque debo aprender a ser más expresiva y dejarme llevar. A OBSERVARME   para ser consciente de lo que pienso y lo que digo. El tema de la chaqueta, la verdad que al no ser consciente de lo que representa una prenda de vestir, jamás le hubiera dado importancia.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.