sombra paterna

Clarificar la sombra del padre

Contenido de la entrada

Hola Persona Consciente…

Hoy quiero hablarte de la relación que existe entre la sombra paterna y la apetencia o rechazo por el lado dulce de la vida. Incluyendo en este lado dulce tu capacidad de avanzar en el ámbito laboral con fluidez.

El lado dulce de la vida

¿Alguna vez te has parado a observar  tu relación con el lado dulce de la vida? ¿Qué cuál es el lado dulce de la vida? Para empezar, el pan, las papas, la pasta, el arroz, las legumbres, los bizcochos, galletas, cereales, boniatos, calabazas, frutas, y alguna cosa más que se me olvida…

Tu relación con lo dulce, ¿Es simple o compleja?

  • Simple si no dedicas nada de tiempo a pensar en ello, lo comes cuando te apetece y chimpun.
  • Compleja si tienes una relación de amor odio, de controlo o rechazo, etc.

¡Ah! se me olvidaba, también son dulces los besos, los abrazos, las miradas afectuosas, las valoraciones positivas, los cumplidos, y alguna otra cosa más que ahora no recuerdo, siempre que no tengan una connotación sexual, sino como una pura expresión de afecto, admiración o cariño.

¡Las chuches!  😄 😄 Sabía que se me olvidaba algo, pero es que las chuches son una compensación, una mentira extra dulce que las personas dan a los niños y a ellas mismas cuando no disfrutan lo suficiente del LADO DULCE, que viene a ser algo así como el lado luminoso de la vida.

Cuando el tiempo fluye

En el lado dulce también se integran aquellas actividades lúdicas o de tiempo libre en las que el tiempo parece no existir, como cuando lees una novela que te tiene hechizada o te enganchas a una serie tanto que te da pena que no tenga unas cuantas temporadas más. (no todas las series pueden pasar por dulces).

¿Qué tiene que ver el sabor dulce con la movilidad laboral?

Cuando una persona sale al espacio laboral, sale con una mochila en la que carga con todas las impresiones negativas (no dulces), que guarde de su convivencia con su padre. Incluidas las vivencias que la madre, en su rol de esposa, deposita de forma inconsciente en dicha mochila. Si eres mujer, esta mochila condiciona además el tipo de pareja por la que te va a sentir atraída. (o vas a atraer).

Esta mochila o herencia paterna, en función del contexto histórico en el que se nace, puede llevar a la persona vivir situaciones extremas o dramáticas que pueden llegar a poner su vida en juego.

Todo el mundo tiene una sombra

sombra paterna. laboral“Desafortunadamente no puede haber ninguna duda de que el hombre es, en general, menos bueno de lo que se imagina a sí mismo o quiere ser. Todo el mundo tiene una sombra, y cuanto más oculta está de la vida consciente del individuo, más negra y más densa es. En todo caso, es uno de nuestros peores obstáculos, puesto que frustra nuestras intenciones más bien intencionadas”

-Carl Jung-

Dieta Keto. No hidratos, no dulce, no padre

¿Qué es lo que hace a una persona rechazar el pan, las legumbres, patatas, pasta, arroz, etc.?

En el plano emocional, cuando una persona rechaza por completo los azucares (hidratos simples o complejos) lo que manifiesta es una necesidad imperiosa de prescindir de los sentimientos, de la interacción con el otro, y quemar o vivir de sus propias IDEAS. De ahí que al ser esta premisa una prioridad en el contexto evolutivo actual, la dieta KETO se haya puesto de moda.

Necesidad de cortar raíces

Cuando una persona rechaza el pan, las legumbres, las patatas, la pasta, el arroz, etc. (no importa si es porque no le gustan o porque piensa que le engordan, o porque le sientan mal), lo que desea, en el fondo, es cambiar y liberarse de sus raíces o exceso de vínculos familiares que es lo que la mantiene bloqueada y con facilidad para hincharse-ganar peso.

Un caso extremo y fuera de la voluntad de la persona es cuando aparece la diabetes. Tanto en la diabetes I como en la 2, hay un fuerte componente vinculado al arquetipo paterno y al espacio laboral vivido en negativo. Si es un niño o persona joven hay que mirar el mapa emocional familiar.

PUEDES apreciar que sentimientos configuran tu vínculo con tu padre realizando estos dos ejercicios.

Configuración arquetípica de la personalidad humana: Padre y Madre

  • El padre / mente / educación social, representa el ESPACIO o espacios por donde has circulado.
  • La madre / cuerpo / hábitos de la intimidad, representa el TIEMPO, las experiencias que has integrado de dichos espacios. El tiempo o experiencia personal si no se hace consciente se pierde al abandonar el espacio donde lo has vivenciado.

Sombra película fences

  • El primer hombre de tu vida fue tu padre. Piensa en él, y valóralo como persona lo más objetivamente que puedas. Incluido el físico, trata de ver si era o es apuesto, como son sus manos, su barbilla, su frente, mandíbula y mentón.
  • Piensa si lo admirabas cuando eras niñ@ y si ahora de mayor tus sentimientos han cambiado. Después haz una lista de los hombres a los que has admirado y de los hombres con los que has mantenido una relación de amistad, sexo o amor.
  • Piensa en sus atributos físicos y en su educación o mentalidad. ¿Cómo te hacían sentir?  Rememora esos tiempos y descríbelos con detalle. Hazlo todo por escrito.

RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO

Sombra. pelicula afliccion

Ejercicio para eliminar vínculos emocionales y recuperar el tiempo perdido. Este ejercicio permite recuperar el tiempo de los ficheros emocionales compartidos y liberar la experiencia negativa allí depositada.

Antes de hacerlo has de tener en cuenta que, los sentimientos que tienes hacia una persona cuando estás lejos de ella y a solas contigo mism@. Reflejan el fichero de lo que esa persona representa para TI en tiempo y en espacio. Lo que has depositado en ella.

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.