10-con-el-viento

Con el viento

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

“Bueno, hace viento aquí… ¿Por qué no aprovecharlo?”

Fue escuchar esta frase al inicio de la película ‘Con el viento’ y empezar a plasmarse en mi mente las primeras líneas de este post sobre sostenibilidad personal y el logro de la tan ansiada felicidad.

 

Libres para alzar el vuelo

He de decirte que, a menudo, imagino a cada persona con su propio molino de viento en su corazón/pulmón. Con sus placas solares en sus cabellos y con su propia caldera de biomasa en sus intestinos. Y la siento libre. Libre para alzar el vuelo por ella misma. Con energía para gestionar las mejores ideas y además con excedentes para liberar en el resto del sistema por medio de una profesión que la permita superar nuevos retos personales y humanos.

 

Una persona liberada consigue convertir sus emociones negativas en fuerza & energía para avanzar en la vida. Clic para tuitear

 

Asumo y acepto

Muchas personas no acaban de entender que sólo te liberas realmente cuando asumes y aceptas que nada es personal. Y que si ‘el otro’ está ahí es para remover tu conciencia de lo positivo y de lo negativo.

Educar en libertad

La mejor educación que se puede dar y recibir es la que te muestra como neutralizar de forma razonable cualquier sentimiento o reacción negativa sin culpar o hacer responsable al otro.  A menudo suelo decir que educar a los hijos en esta forma hace de ellos personas autónomas y autosuficientes que apenas dan problemas cuando llegan a la edad adulta.

¿Qué hay para cenar?

Justo el otro día nos echábamos unas risas en casa al recordar la última etapa de convivencia con una de nuestras hijas, antes de que volara del nido. La única interacción diaria era ¿Qué hay para cenar? O, ¿Cuándo estará la cena? Del resto de su persona se ocupaba ella en todos los sentidos. De forma eficiente y práctica, tal y como se la había enseñado con nuestro propio ejemplo desde muy pequeña.

 

EcoEficiencia personal

Al dar comienzo a su vida laboral, no solo gestionaba su mantenimiento personal, habitación, gastos, etc. Algo que se da por descontado en una convivencia entre adultos. También gestionaba su equilibrio emocional por ella misma, salvo aquellas cuestiones que era preciso tratar de forma consensuada por toda la familia.
  • Lo que más se valora en nuestra familia es el equilibrio diario de tus emociones y la capacidad de avanzar en el plano personal y profesional sin malos rollos. Sin dejar residuos negativos en tu persona o en los demás. Y este es el marcador que hay superar en casa para conceder la auténtica y genuina mayoría de edad, al margen de los años que cuenten en tu DNI.

 

La vida es fácil y bella

Fue en ese momento cuándo pensé que se había hecho realidad algo que, teóricamente llevo años mostrando al mundo. Tanto en consulta como en mis escritos sobre equilibrio emocional.

 

Cuando la mente está bien programada, el cuerpo va sólo y lo único que necesita es una nutrición adecuada con los biorritmos estacionales. Aquí hago constar que es la mente la que necesita un ejercicio acorde con la profesión que eliges, la edad y el sexo. Y esto también hay que integrarlo como parte de una educación sostenible.

 

 

Vive en modo ‘futuro’

Una persona liberada apenas ‘da’ faena al cuerpo y este le recompensa con la misma moneda. El mantenimiento personal se torna domótico por decir algo que suene a futuro. Clic para tuitear

 

  • Poco a poco estamos construyendo un mundo donde la energía que mueve nuestra tecnología es producida de forma sostenible. Es seguro que, igualmente, construiremos una forma de vida más humana, donde el desgaste de compensar las emociones negativas se minimice y toda la energía que nos mueva proceda de unos hábitos saludables.

 

¡Bienvenida al siglo XXI mujer consciente!

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.