botones-hilo rosa- coser

Coser y cantar. ¡En el amor todo es empezar!

Hola mujer consciente…

Los domingos por la mañana me gusta sentarme a coser al lado de un gran ventanal que tengo en mi salón. Resulta grato aprovechar las primeras horas del día para reparar aquellas prendas que lo necesitan, por lo general, pequeñas roturas, botones, dobladillos, etc.

Coser y escuchar

Este domingo tenía que reparar mi bolso ‘Mary Poppins’ que es como me gusta llamar a la gran bolsa de colores que utilizo para llevar gran parte del material que uso en el curso AutoEscucha. El pasado sábado finalizó la edición 2020/2021 y al lavarlo, me di cuenta de que tenía varios rotos en el interior y también en las dos asas por donde se cuelga.

bolsa-colores-autoescucha-coser

Mindfulness en la costura

Mientras preparaba el desayuno me di cuenta de que me molestaban un poco las lumbares. Así que, mientras enhebraba la aguja y disfrutaba de una bella lista de Spotify, mi mente ‘vagabundeaba’ hilando los pensamientos de forma sincrónica. Hilaba, pespunteaba, sentía el dedal en mi dedo, buscaba el brillo del sol para enhebrar casi a ciegas, pues, de tantas veces enhebrar, es como si la mano y los dedos se supieran el camino…

Coser y reparar mi memoria ancestral

De pronto ‘reparé’ 😉 😉 en que quizás mis riñones estaban haciendo lo mismo que yo, REPARAR mi memoria personal. Mi memoria de lo femenino. Mi memoria ancestral vinculada a los riñones. Pensé que esa pequeña molestia no era nada, nada más ni nada menos, que mi hermoso cuerpo aplicando su sabiduría en mi día de descanso. A la par noté también un hormigueo y unos pequeños pinchazos en mi vulva, en el labio derecho. Unas sensaciones poco habituales que achaqué a la misma tarea de ‘reparación’ de lo femenino.

Mi mente, ‘traviesa’ como la de una niña,  abrió ventana para recordarme un artículo que leí hace un par de días sobre el incremento de productos de belleza para la piel de la vulva, labios mayores, etc. incluso tratamientos con láser en centros médicos y de estética.

SONREÍ, 👧  cerré ventana como si fuera spam. Y me apliqué, con más gozo si cabe, en el sube y baja de la aguja por encima y por debajo del tejido del bolso.

dedos con dedal cosiendo. coser

En el ‘coser’ y el amar todo es empezar

Y al poco recordé una entrada de un antiguo blog titulada: Actualiza. Libera y Repara. No la recordaba y sentí una gran curiosidad por recuperarla y ver qué sentimientos e ideas deposité en ella. Algo curioso es que fue publicada un 14 de julio del 2014. Se ve que lo de ‘reparar’ es algo vinculado al verano.

Tras leerla he pensado que luciría mucho mejor en el blog de ACL. Aquí te la dejo. Ten en cuenta que mi estilo ha cambiado un poco con los años, pero en esencia, sigo siendo la misma.

 

Actualiza: Coser, Cocinar y amar

Comer y hacer el amor tienen como función básica mantenernos en línea con la vida. Cuando comemos estamos enviándole un mensaje al cuerpo. Dándole instrucciones muy precisas de quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Y cuando hacemos el amor, estas instrucciones se las estamos dando a nuestra alma y, por ende, al mundo pues no existe una sola alma que no esté comunicada con todas las demás.

Y aquí toca recordar que no sólo ‘amamos’ cuando tenemos sexo. El humano hace el amor, en todo momento, en función del diálogo interior que mantiene consigo mismo. Diálogo que, posteriormente, se exporta al terreno sexual.

Cuando comes estás hablando con la vida, cuando amas, te estás bebiendo la vida...

¿En el comer y el amar todo es empezar?

Teniendo claro que estas dos funciones orgánicas son de vital importancia para optimizar nuestra capacidad de vivir en plenitud. No deja de sorprenderme el aumento de programas de cocina y de libros, supuestamente eróticos, que lo único que están consiguiendo, a mi parecer, es marear la perdiz.

Así que, para este verano te propongo una inmersión profunda en los conceptos del comer y del amar y te dejo unos pequeños apuntes como punto de partida.

 

Importancia de la herencia emocional

Tanto en el «mundo» de la cocina como en el «mundo» del sexo partimos de una base emocional/ambiental heredada.

  • La herencia emocional de la cocina  tiene que ver con el mundo de las ideas o mundo ígneo. Se piensa según se come y se come según se piensa.
  • Y la herencia emocional del sexo  tiene que ver con el mundo de los sentimientos o mundo acuático. Amas según sientes y sientes según amas.

Fuego y agua. Elementos de la naturaleza

yin-yang-fuego-aguaQuerer aprender a cocinar de forma didáctica, salvo que te vayas a dedicar de forma profesional a los fogones, es una proyección del ego tratando de controlar los elementos de la naturaleza, en este caso el fuego. Lo mismo ocurre con el tema del acto sexual. Cuando se quiere «aprehender» lo que se quiere controlar es la propia naturaleza, pero en este caso es el elemento agua, pues a la hora de amar, el saber fluir es imprescindible.

En ambos casos, lo que subyace es una experiencia emocional negativa. Y lo que se pretende, mediante el concepto de aprendizaje, es desterrarla sin haberla actualizado, liberado y reparado. Proyectándose dicha reparación en la elaboración de platos, cada vez más laboriosos y sofisticados y en la ejecución de encuentros sexuales diferentes, sugestivos, excitantes, etc.

Cuando rechazas tu historia familiar

En el caso de la cocina se está rechazando el sistema de creencias familiares. La propia identidad fraguada al calor de la memoria emocional familiar, generalmente, en torno a una mesa. En el caso del sexo, se está rechazando el sistema de valores en relación con la conciencia de género. Los sentimientos compartidos, fruto del intercambio sexual de los padres, que se depositan de forma inconsciente en los hijos por medio de la transferencia emocional que la madre realiza en ellos mientras crecen.

Trasferencia positiva

Cuando la transferencia emocional familiar es positiva, lo que implica que la madre ha transferido con amor todas sus responsabilidades y competencias. La persona, hombre o mujer, no siente inquietudes con relación a la ejecución de algo tan primario como el hecho de cocinar o hacer el amor.

Resulta algo inquietante observar el auge de programas de cocina en televisión y de publicaciones de novela erótica que ponen de manifiesto una carencia de amor y disfrute en el rol de esposa y madre ejercido en las últimas generaciones.

Libera

Liberas cuando asumes la responsabilidad de todo lo que te sucede en la vida… Liberas cuando integras que el perdón y la culpa van ligados y son errores de la persona que no asume. Los niños no pueden liberar y han de ser liberados haciéndoles sentir inocentes o libres de culpa. La necesidad de perdonar o ser perdonado implica la creencia en la culpa y el castigo. Te vincula al pasado y al error (tiempo y espacio), no asumido.

  • Cuando culpas estás errando.
  • Cuando perdonas estás errando.
  • Cuando pides perdón estás errando.
  • Cuando te culpan están errando.

 

Repara

La atracción física, sexual o emocional tiene como finalidad reparar aquellos aspectos de la persona que no ha sido completada por una educación consciente. Una educación consciente es aquella en la que el mapa emocional familiar se resuelve mientras el joven o la joven crece. Alejando el peligro de un enamoramiento o atracción exclusivamente emocional.  “me atrae” “me gusta, pero no me interesa” “me gusta, pero yo no le gusto a él o ella”, etc.  En todos estos casos existe la atracción emocional, pero falta la sentimental y/o racional.

Cuando las personas se emparejan lo hacen siguiendo un «plan» orquestado por la naturaleza para completar su tejido o mapa emocional que es la base energética sobre la que se sostiene el inconsciente colectivo.

Atracción emocional, sentimental o racional

A lo largo de la historia, la mayoría de los emparejamientos han sido generados por:
  • Una atracción emocional mantenida en el tiempo a base de formar una familia/hijos.
  • Una atracción erótica/sentimental en la que los placeres de la carne exigen cada vez un mayor «tributo». (Solo hay que ver el éxito de ventas de la literatura pseudo erótica o claramente pornográfica). En este último caso, los hijos son secundarios en la puesta en escena familiar y suelen crecer faltos de atención emocional; en la práctica es como si crecieran solos.
  • Por último, una pequeña minoría de parejas que priorizan los aspectos y valores socioculturales a la hora de emparejarse y que con el tiempo suelen lograr un acercamiento sentimental y/o emocional.

Compatibilidad en la pareja

pareja-compatiblePara que la convivencia funcione óptimamente las tres áreas del desarrollo humano, han de estar completas y los miembros de la pareja han de ser compatibles en los tres niveles. Cuando esto no sucede los hijos crecen con carencias en alguna de las tres áreas y buscan reparar«se» a través del sexo o del amor.

Esta reparación inconsciente genera una gran insatisfacción personal que, de nuevo, tienen que reparar los hijos y es el origen de las disputas y alejamientos familiares y también de los problemas de salud que aparecen a base de tanto «reparar», ya que esta evolución inconsciente tiene una fecha de caducidad muy corta.

La felicidad que se alcanza cuando solo se desarrolla un aspecto de nuestra identidad es muy pobre ya que las personas necesitan realizarse (hacerse reales o presentes) en todos los ámbitos de su ser: los seres humanos somos seres pensantes, sintientes y además sexuados.

 

Ejemplo: un chico y una chica se conocen y ya en la primera cita sienten una gran atracción químico/sexual. Se acuestan y ella se queda embarazada. No vuelven a encontrarse hasta unos meses después cuando ella va a donar a su hijo en adopción y al hablar y «conocerse» descubren que él fue abandonado por una madre soltera y adoptado cuando tenía 3 o 4 años y ella fue criada por una madre soltera amargada y falta de tiempo para educarla con amor. Deciden «reparar» sus vidas y casarse para educar a su hija dándole lo que ellos no tuvieron: un hogar con un padre y una madre amorosos.

¿Adivinas el futuro de esta historia?

En un principio, serán felices como padres al «reparar» su historia en la educación de sus hijos, pero, conforme los hijos se hagan mayores, empezarán a sentirse liberados de su pasado y, entonces, tendrán que elegir entre seguir el guion establecido en el inicio de su relación y enfermar al reprimir sus ansias de libertad/vivir en el presente o, simplemente, divorciarse.

Por otro lado, sus hijos crecerán en un hogar «feliz» pero al hacerse mayores echarán a faltar aquellos aspectos de su persona que la relación emocional de sus padres no pudo completar ya que, en realidad, nunca los vieron a ellos y sus necesidades con relación al presente, sino que buscaban reparar aquello que no recibieron en su propia infancia.

Todos buscan la felicidad

Cuando se enamoren probablemente será de una persona fría y racional que compense el exceso de cariño/atención de unos padres totalmente entregados; lo que puede que complete su área emocional al completar el puzle familiar, pero en el área sentimental y racional la frustración irá en aumento cada día, ya que en estas dos áreas de la vida todos los seres humanos aspiramos a lo mismo, sea cual sea nuestro mapa emocional familiar: salud, prosperidad, equilibrio, armonía, etc. etc.

Y todas estas ‘historias’ son las que vienen a parar a mi consulta de Life Coaching y a los cursos de AutoEscucha y Arquetipos para ser actualizadas, liberadas y reparadas, con total garantía de satisfacción. Y lo que es más importante. LIBRE DE DRAMAS.

Ejercicio:

Para finalizar te dejo con un ejercicio que conviene aplicar en los días previos al verano, cuanto toca desnudar nuestros cuerpos al sol y disfrutar a tope.  Imagínate con un bikini mínimo …, lo más chiquito que te puedas imaginar, de esos que son dos triangulitos. Luego te imaginas así vestida entrando en un grupo o espacio por primera vez. No hace falta que seas tú sola la que va así vestida. Todos los asistentes pueden ir igualmente vestidos.

¿Qué sientes al ser observada por todos? ¿Qué piensas al observarlos tú?

Sea lo que sea lo que sientas, positivo o negativo, es el resultado de cómo te miró tu círculo de confianza y de cómo miras tú ahora a los demás en la misma situación. O de cómo se sentía tu círculo de confianza y tú lo absorbiste desde muy pequeña.

pareja-verano-saludable-biorritmos cronos

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.