SER MUJER

SER MUJER

1. El sentido de la vida en femenino


CHEQUEA TU CONEXIÓN CON LA VIDA

Hace un tiempo vi una película donde un hombre le preguntaba a su compañero por el sentido de la vida. Éste le respondía que su mujer solía decir que, por ejemplo, ella estaba para hacer lasaña para su familia y que ellos, que eran policías, estaban para coger a los delincuentes.

El hombre insiste refiriéndose a un sentido más grande, al sentido de la vida humana en general, ya que la película iba sobre tema esotéricos.  Los temas esotéricos u ocultos son en los que derivan las cosas cuando las personas viven desconectadas de la realidad. Desconexión que pasa por estar desconectados de sus cuerpos, de sus sentimientos, y/o de sus parejas.

Los motivos por los que una persona se desconecta de la realidad son múltiples y escapan al sentido de este blog,  Lo cierto es que muchas personas viven desconectadas desde su primera inspiración. Para otras, el vínculo con la vida se va debilitando conforme van perdiendo la ilusión de vivir.

 

Este sencillo EJERCICIO te da las claves para chequear tu estado de conexión con la realidad.

OBSERVA lo que hoy estás haciendo, cómo lo estás haciendo y qué sentido tiene lo que estás haciendo. Al reflexionar sobre esto ya estás en el sendero del Logos,  Estás aportando sentido a tu experiencia de vida:

  • ¿Para qué lo haces?
  • ¿Hacia quien diriges lo que haces?
  • Lo que estás haciendo ¿te construye?
  • ¿Te  hace bien?
  • ¿Te interesa?

Cuestionarse el sentido de la vida, en general, es un síntoma grave de  desconexión de la realidad. Nos indica la prioridad de reconectar y hacer una toma de tierra. Otros síntomas son el acercamiento a temas de corte esotérico u oculto difíciles de argumentar y el exceso de subjetividad.

LA VÍA FEMENINA

«El sentido de la vía femenina es garantizar que el sentido de la vida permanece claro en el interior de aquellas personas a las que ama.»

Femenino y masculino

  • Llamamos vía femenina al área reflejada en nuestra vida privada y familiar. Al tiempo dedicado al cuidado y mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo. Son actividades propias de este tiempo o espacio interior, la dieta o nutrición, el tiempo de higiene, sueño, canto, baile, ejercicio y el sexo.
  • Llamamos vía masculina al área reflejada en nuestra vida social, pública y profesional. Al tiempo dedicado al conocimiento, desarrollo y control de nuestra mente y a la expresión adecuada de sentimientos. Actividades propias de este tiempo espacio son todas las que activan el registro audiovisual, lectura, escritura, cine, prensa, radio,  TV, etc.
La vía femenina no tiene sentido sin la vía masculina. Al igual que un cuerpo no la tiene sin su cabeza o una persona sin su memoria. Cada uno de nosotros  da sentido a la vida de los demás.

autoestima-el-suelo-que-pisas-curso-online-ser-mujer-aconsciouslife

Hola, ¿Te ha gustado tu primera lección? Ser mujer es un curso especial que no te pide estudiar en el sentido estricto de la palabra. Tan sólo disfruta de su lectura, escribe lo que te vibre y verás cómo vas integrando poco a poco en tu vida sus conceptos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.