ecos en el espejo.

Ecos en el espejo. La vida en clave femenina

Hola Mujer Consciente…

Inicié la edición de esta entrada el miércoles, ‎13‎ de ‎marzo‎ de ‎2024, ‏‎14:42:44…  y hoy, miércoles 26 de febrero de 2025, 14:01… por fin encuentro el momento para editarla y publicarla. Y mientras la edito, caigo en la cuenta de que la próxima semana se celebra el día de la mujer y no puedo evitar pensar que este es el mejor presente que puedo ofrecerles a todas mis compañeras. Va por todas ellas y por mí la primera.

Conforme ella avanza, él la sigue

Ayer mi compañero me preguntó: ¿Piensas que la nueva pareja de fulanita tendría que venir a la consulta? Refiriéndose a una de nuestras clientes  que tras superar en consulta su mapa emocional, y tras unos años de #soledadautoimpuesta, encontró  a su  compañero de vida. Dudé unos segundos antes de responder: “Pienso que no hace falta. La evidencia me dice que conforme ella avanza, él la sigue. Y si tiene alguna duda me escribe, resolvemos y al momento su pareja se hace presente de nuevo de forma positiva.”

Al poco…

Voy al espacio de mi compañero y retomando el tema le cuento como, justo en esos días, otra de nuestras clientes consultaba por una cuestión, supuestamente relativa a su pareja, que andaba algo desorientada por un tema de salud familiar. Esta cliente estaba algo desbordada y con sentimientos de pérdida. Enfocando el tema de forma global vi que era nuestra clienta la que tenía que  valorar la situación de forma positiva y así lograr que su pareja reaccionara a su llamada.  Ese mismo día ella me cuenta que fue abrir su mente y darle un sentido positivo al supuesto drama y su marido devolverle ‘la llamada’. Por devolver la llamada entiendo que tu pareja atiende a tus razones y actúa conforme tú consideras mejor para los dos.

De vuelta a un punto de restauración

Fue cerrar este diálogo y abrirse un TUNEL  del tiempo ante mis ojos. (metafórico o literal depende de lo real que sea para ti una cascada de ideas). Algo así como un agujero de gusano mental por el que desfilaron todas las parejas tratadas en consulta a lo largo del tiempo. Y fue mágico el sentir que se desplegó ante mí. Un algo así como… ¡Lo conseguimos!  Por  fin se hizo realidad eso con lo que tanto tiempo soñé. ¡El éxito amoroso es posible!

Se puede tener la certeza de que avanzar de la mano de tu compañero en armonía y en paz, sin historias, es algo computable.

Y vivieron felices por siempre jamás

Asegurar la felicidad en el plano sentimental tiene unas reglas y si estás reglas se aplican, tu relación se mantendrá fuerte y sana a lo largo del tiempo. Aunque, ahora que lo estoy escribiendo, no sé por qué me sorprende tanto si es lo mismo que pasa con la salud de tu cuerpo. Claro que como eso del amor es algo intangible… ¿O no?… En fin… Si algo me han dado todos estos años de procesos de superación personal (mujeres sobre todo), es la CONFIANZA y CERTEZAS necesarias para poder afirmar, ya sin lugar a duda, algo que considero el discurso esencial de nuestra metodología.

Cuando una mujer sale al encuentro del amor si haber resuelto su mapa emocional encontrará parejas que la retarán a superarse. O sea, parejas con las que compartir dificultades y conflictos de todo tipo. Parejas en las que el sufrimiento, y no el gozo, será la dinámica habitual.

Ecos en el espejo

Dependiendo de lo alejada que esté una mujer de su MADUREZ y punto de equilibrio emocional, más reactivas serán sus parejas y más continuos los conflictos en el marco de la relación.

Cuanto más inmadura es una chica y menos desarrollo personal tiene, una vez pase la fase inicial de enamoramiento o de encoñamiento (no son lo mismo), más habituales serán las discusiones.  Algunas parejas, las más maduras, consiguen resolver juntos y la relación con el tiempo deviene estable. Otras simplemente resisten y pasan el testigo a sus hijos. Años de experiencia con mujeres buscando mejorar su autoestima y madurar con plenitud que han visto como sus parejas iban respondiendo a su, cada vez mayor, nivel de presencia. Y quizás, esta sea la clave esencial, el quid de esta cuestión. Es imposible disfrutar del amor de pareja (la tengas o no), si no tienes un alto nivel de presencia y coherencia personal.

Aunque hoy quiero centrarme en lo positivo.

Toda mujer que sea capaz de esperar a estar lo suficientemente madura, esperar a saber quién es y lo que quiere en la vida, atraerá un compañero que será fiel a su llamada y que la seguirá allá donde ella decida que está su futuro. Y lo hará sin rechistar, sin pedir largas explicaciones, sin juzgarla. Con un ‘si tú lo ves amor’…  Y con el tiempo, conforme la relación se afine… será como si él te leyera los pensamientos.  Sí… Así es. Sin lugar a duda. ¡Amen!

La madre que te parió

Por estas fechas (cuando hice el borrador) ... me escribe una de mis hijas comentándome que ha tenido un proceso de regla con molestias intensas, algo que le sucede en contadas ocasiones. Considero que es interesante compartir el chat que intercambiamos pues fue lindo… y clarificador. Fuente de inspiración para este post.

“… El primer cólico que fue en 2019, me dio fuerte-fuerte, toda la noche. Esta vez, ha sido igual de intenso, pero en menor tiempo. Y se parece a un proceso de parto, dolor fuerte, contracciones, arcadas, vómito (sale por arriba la energía). Unido al proceso de regla en ambos casos. … Desde que hemos empezado este proceso, mi pareja está distinta, como más madura y activa en su profesión… … yo siempre he pensado que era algo de él que no avanzara, pero esta lectura y la relación entre mi Yang interior y mi pareja, me ha indicado que el ritmo de mi chico también tiene que ver conmigo…

… es como aceptar que todo-todo-todo lo que me rodea, tiene que ver conmigo. –“

__Oye… Tranquila, esta limpieza-coliquillos es para ayudar a RESTAURAR tu momento de concepción-nacimiento… para que no te de tan fuerte como a mí me dio.

TE PASO TEORÍA… que ya la sabes, pero conviene activarla, pues te estás acercando a tu PUNTO DE RESTAURACIÓN… personal para quitarte de ‘encima’… la idea-intención con la que fuiste concebida_ DEL CUERPO_ Esto es natural y sucede una vez que la mente completa su proceso de maduración personal.

ecos en el espejo. En clave femenina

En clave femenina

___Parece surrealista, pero todo se reduce a estar bien contigo misma y tener claros los marcadores de tiempo/espacio. La pareja nos sigue y pone a prueba nuestra claridad.  Y SÍ, es necesaria una versión trascendente de la vida. Toda mujer tiene de base la misma tarea que yo tuve… VIBRAR DENTRO igual de bello-fuerte que FUERA.

__Y para ello hay que tener muy claros los biorritmos, las etapas, los ciclos… la identidad de lo femenino. ✨  Y el curso de AutoEscucha va genial pues te ayuda a equilibrar-compensar-conciliar tu mundo interior con el exterior.

“…Sí… es lo que más cuesta de integrar… AL FINAL es lindo… y pone PAZ en la relación.”

__Al final… SI TE FIJAS… siempre es lo mismo. Tú y la conversación que mantienes con tu cuerpo, y por extensión con el mundo. Y tu pareja reflejándoTE.

Ejercicio para liberar creencias erróneas

Recomiendo realizar este ejercicio cada cierto tiempo mientras tengas situaciones conflictivas con tu pareja, por pequeñas que sean.

Una manera fácil de conocer las creencias que tenemos es ver las definiciones o etiquetas que le ponemos.

Por ejemplo:
¿Estar en relación de pareja significa…?
Y una de las respuestas puede ser “Perder libertad”.

Con esta creencia seguramente la persona nunca se acerque a estar en pareja. Si está en pareja, en el fondo existe la sensación constante de “estoy perdiendo libertad” y por consiguiente tendrá su manifestación en lo externo. Cada uno tiene sus creencias. Estas dejaran de ser verdad solo cuando dejemos de creer en ellas, cuando seamos conscientes de las razones por las cuales las hemos adoptado como nuestras verdades.

Existen algunas creencias que pueden ser generales.

– Si me quiere debe suponer lo que siento.
– Si es mi pareja debe saber lo que quiero.
– Si digo mi verdad no me van a querer.
– Hay que tolerar lo que sea para no perder la relación.
– Sin ti no valgo nada.
– Los hombres son un problema

Ahora, podríamos nutrirnos y apoyarnos entre nosotros trayendo a la luz esas creencias e ir restándoles el poder que tienen en nuestras vidas actualmente y compartirlas. Pon el tema en la conversación, y aquí hay algunas frases de inspiración:

– Mi pareja podría/debería ser/hacer …?
– Una buena esposa es ….? O un buen esposo es…?
– Una mujer sin pareja es…? O Un hombre sin pareja es…?
– La vida en pareja es…?

te quiero. ecos espejo

Deja un comentario