ENTRADAS-BLOG-ACL (3)

¿El lunes más triste del año? Evítalo llevando una vida consciente

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

Desde 2005, el tercer lunes de enero se considera el más azul de todo el año, (Blue Monday) ya que comienzan a notarse las deudas navideñas. Los nuevos propósitos de año nuevo se van alcanzando de manera muy lenta, y por si fuera poco, hace más frío y esto entristece la autoestima de muchas personas.

 

Sin embargo, en una vida consciente, la alegría y la tristeza son emociones amigas que caminan de la mano como buenas hermanas. Ambas sabedoras de que hay un lugar y un tiempo adecuado para la expresión de cada una.

Equilibrio emocional

Cada emoción tiene una función evolutiva, esto quiere decir que cada emoción “sirve para algo”.

El control y equilibrio de las emociones supone la capacidad de observar, dosificar y controlar el tiempo y el espacio por el que circulamos. Ser capaces de relacionar adecuadamente, dónde, cuándo y con quién, dará como resultado un CÓMO adecuado. El control del espacio determina la capacidad de circular adecuadamente, adaptándonos a los distintos ambientes. Es responsable de nuestra CARGA O DESCARGA FÍSICA.

 

Emociones básicas

Las emociones son a la mente como los fenómenos meteorológicos al clima.

Son necesarios para equilibrar las diferentes presiones, pero todos sabemos cómo alteran la normalidad de nuestras funciones diarias y como se agradece la llegada del buen tiempo o tiempo estable. Se puede asimilar el miedo a la noche, la duda a la niebla, el llanto a la lluvia, la risa al sol y el grito a una tormenta eléctrica cuando no descarga y provoca incendios.

  • En la naturaleza, el grito o tormenta suele preceder a la lluvia o llanto. En los humanos, precede al golpe que provoca dolor y lágrimas. La persona agresiva está pidiendo ayuda a gritos, pero no sabe hacerlo de manera adecuada.
  • La risa es buena para el corazón porque afloja la tensión, las personas que ven películas de miedo buscan subirse la tensión, es como si se tomaran un puñado de sal.
  • El llanto es la manifestación del dolor, cuando una emoción nos hace llorar es porque no estamos preparados para asimilar esa situación, es más fuerte que nosotros. El llanto manifiesta debilidad, pero es un seguro de vida, las personas que no lloran ante la adversidad, se queman por dentro o amargan.
  • El grito, la cólera o la rabia son una llamada de auxilio, de atención (la persona se está ahogando o quemando). Estas emociones negativas se activan cuando falla el sentido del humor y la persona no se ríe, no llora, no expresa lo que siente. El grito es una alteración emocional originada por la represión de las emociones básicas naturales, el llanto y la risa.

La risa o alegría

Mediante la risa expulsamos automáticamente lo que no tiene que ver con nosotros. Impide que entren emociones ajenas a nosotros. La risa exagerada o continua indica saturación. Es una emoción adecuada para situaciones de agresión externas. La risa, en realidad, es una mueca, enseñamos los dientes cuando nos sentimos amenazados o llenos y reímos a carcajadas en situaciones de máxima tensión. Es una defensa óptima para preservar nuestro interior, indica plenitud.

 

 

Tristeza o llanto

El llanto, por el contrario, indica vacío o dolor. Cuando lloramos estamos reclamando nuestro espacio, llamando la atención. Lloramos de hambre, de sed o de pena por una pérdida; también lloramos cuando tenemos miedo, hasta que se nos acaban las fuerzas y comenzamos a gemir. Si lloramos al recordar a una persona o situación, significa que la echamos en falta que no la tenemos cerca y la necesitamos. Notamos su vacío y nos duele. Recordar una situación con alegría significa que la hemos integrado y la llevamos en el corazón.

 

Duda

La duda no es una emoción, es una señal de la mente que aparece siempre que hay mezcla emocional y es síntoma de confusión. Indica falta de interés o de atención y señala que estás entrando en reserva. El sueño, el descanso o alejamiento de la situación acaban con todas las dudas. Si insistimos, después de la duda aparecerá el miedo. Éste nos indica que hay que parar y reponer fuerzas, que no estamos preparados para continuar.

 

 

Para saber más sobre las emociones, puedes seguir nuestro curso online Amazonas que es gratuito. Sólo tienes que registrarte y disfrutar de su lectura.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.