elijo el amor

Elige el amor. Es tiempo de dar un salto hacia adelante

Contenido de la entrada

Hola realidad…

Hoy la cosa va de la importancia de elegir el amor, de los saltos temporales en el tiempo, de la celebración de la Pascua en el siglo XXI y de una chica que lo único que desea en su decimotercer cumpleaños es ser guapa y popular.

el sueño de mi vida amorTras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella, que tiene 13 años, despierta convertida en una mujer de treinta.

¿Te IMAGINAS que esta historia fuera real, pero que se pueda aplicar también en la dirección contraria?  Tienes 30, o 40 años y un día te despiertas con la misma pinta, pero sintiéndote igual que a c tus 13, 17 o 20 años…  O sea, tu yo del futuro hablando con tu YO del pasado…

¿Cómo se activan estos viajes en el tiempo?

Y lo que es más importante ¿Qué sentido tienen?

Sigue el hilo de la película y verás como es fácil de entender…

La prota toma una decisión a los 13 años, sin SABER que esta decisión ERRÓNEA, basada en dar gusto a las expectativas de los demás, la lleva a vivir unos 30 años que no son SUS 30 años. Una vida en la que no puede brillar con luz propia, pues ha saltado de su hilo del tiempo al hilo del tiempo de otra persona y esto hará que su vida esté condicionada a lo que esta persona haga o deje de hacer.

Lo más triste es que a los 13 años son los padres los que deben velar por que no nos traicionemos a nosotros mismos, AUNQUE la cuestión es que

LA VIDA…. siempre conspira a nuestro favor…

Así que CADA PRIMAVERA reabre ficheros y nos da la OPORTUNIDAD de RESTAURAR (volver a un punto de restauración) los hilos del tiempo y NOS PONE EN SITUACIONES en las que, de nuevo tendremos que elegir, entre lo que somos, pensamos y sentimos, y lo que son, piensan y sienten LOS DEMÁS (el otro) …

La importancia de elegir el amor

picard season 2 amor

Llevo hilando este post desde que vi el primer capítulo de la segunda temporada de Picard. Aún no he visto la temporada completa, pero no importa (no te hago spoiler), mi mente abrió ventanas en cascada cuando el hilo temporal da un salto y todos los protagonistas aparecen en una realidad donde todo es mucho más oscuro, belicoso, y falto de humanidad.

Al igual que pasa en la película de nuestra joven protagonista, ellos siguen siendo ellos, pero todo su contexto ha cambiado y tienen que hacer lo imposible para regresar a su hilo temporal.

Si esto fuera real y no una serie…

¿Qué determina este salto temporal? Para entender mi planteamiento has de ver a Q, como un elemento discordante de la mente de Picard… aquél que le refleja sus debilidades… y que en el fondo está a su servicio…

Si no has visto el primer capítulo, ve a Prime y lo ves… así podrás seguir el hilo conductor de este post.

¿Lo viste ya?…

_Es el mismo Picard el que da la orden cuando en el primer capítulo RENUNCIA al amor que le ofrece su fiel compañera de muchos años.

  • En el mismo momento que Picard elige la SOLEDAD, no es consciente de que ha borrado de un PLUMAZO todo su historial amoroso anterior, todas sus historias vinculadas a su vida personal, cerrando las puertas a un mundo en el que el AMOR es la luz que le guía.
  • Su decisión genera un desgarro o rotura en el tejido espacio-tiempo, Llevándose consigo a ese mundo oscuro y belicoso, HOSTIL, a aquellos que le consideran su guía o superior.

¿Fantasía o realidad?

Solo el tema de rotura en el tejido espacio tiempo vinculado al libre albedrio daría para otro post, ya que la resolución de este tema AFECTA a todas las quejas que se le suelen achacar a ‘Dios’… cuando irónicamente hemos sido nosotros con nuestra inconsciencia, ignorancia y egoísmo, los que hemos generado el mal que nos aqueja.

Dar pasos sin sentido que nos llevan a enredar los hilos del tiempo hasta romperlas, está en el origen de TODAS las desgracias familiares, muertes prematuras, accidentes, discapacidades y otros dramas que, o bien se enfocan como una prueba de ‘dios’ o como un castigo de ese mismo dios.

Si no fuera tan triste, parecería una sutil ironía…

 

Heal the World. Enfoque holístico de las discapacidades

«Cura al mundo, hazlo un lugar mejor, para ti y para mí y para la raza humana entera…»

Aunque a mí me ha llevado a recuperar un post de mi baúl de arqueóloga del alma que escribí hace años cuando me di de bruces con esa realidad disfuncional y empecé a intuir lo que eran los desgarros en el tejido espacio tiempo familiar. OBSERVA que no digo personal, ya que, en el contexto humano, la persona SIEMPRE está adscrita a un tejido grupal familiar y todo lo que LE ACONTECE está vinculado al tiempo compartido con dicha familia.

heal the world amor

 

¿Vacaciones de Pascua?

Actualiza tu concepto de Dios

Con las tradiciones pasa como con los muebles antiguos, cuando los restauras y les quitas el ‘viejo’ barniz, aparece la madera en todo su esplendor… El término Pascua proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasjua), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa “paso” o “salto”.

¿Y los huevos y el conejo?

Históricamente los orígenes de la Pascua (en inglés «Easter«) se remontan a la fiesta primaveral en honor a la diosa teutónica de la luz y la primavera, conocida como «Easter». La primavera era una época sagrada para los adoradores fenicios del sexo. Los símbolos de la diosa de la fertilidad; «Astarté» o «Istar» eran el huevo y la liebre.

Fue así como poco a poco, la tradición fusiona el significado cristiano con ceremonias paganas. Aquellos rituales, imposibles de desarraigar, eran reasimilados bajo nuevas formas. El júbilo por el nacimiento del sol y por el despertar de la naturaleza, se convirtió en el regocijo por el nacimiento del sol de la justicia y por la resurrección de Cristo.

conejo pascua amor

Es tiempo de dar un SALTO hacia delante

Así que en casa hace tiempo que dejamos atrás lo de ‘semana santa’ y celebramos la Pascua como lo que REALMENTE es:

  • ¡El tiempo de dar un salto o un paso hacia adelante!
  • Un recordatorio del proceso de despertar espiritual que acontece cada nueva primavera. Las pascuas nos recuerdan el proceso de romper “las estructuras” o “límites” simbolizados por la cáscara del ciclo anterior y así poder resurgir como alguien nuevo.
  • Para los más pequeños, estas fiestas marcan el paso del segundo al tercer trimestre.  Prácticamente, el resultado del curso está determinado.
  • Y para nosotros, los más grandes, estos días de descanso primaveral, determinan el rumbo, la ruta que vamos a seguir el resto del año. La ruta en nuestro GPS espiritual-humano.

El silencio de dios

Justo en estos días de celebración de la primavera el nuevo YO hace eclosión…

PERO ¡Sin la necesidad infantil de dramatizar una muerte o resurrección que, a todas luces, roza el mito o la leyenda! Y que deja anclados en el rebaño a todos los que buscan respuestas en el cielo o en un dios superior, en vez de hallarlas en su corazón.

En estos días, en los que el inconsciente colectivo nos muestra procesiones e historias bíblicas pienso en lo que pasaría si a los jóvenes se les enseñara a practicar el camino del amor CONSCIENTE. El camino de la autogestión y la toma de conciencia. El camino que nos ENSEÑA la importancia de elegir SIEMPRE el amor. Cueste lo que cueste. En estos días, todo son señales y sincronías… Tantas que parecen fuegos artificiales que hacen brillar mi cielo interior celebrando la importancia de elegir el amor…

I choose love amor
El camino de la lealtad con uno mismo

La realidad se construye en tu interior

Viendo la película Silencio, verifico que NADA en ella me conmueve, pese a estar muy bien contada. Es más, no puedo dejar de pensar en el inmenso sacrificio de vidas humanas que el apostolado no solicitado (aunque bien intencionado) ha generado en el proceso del despertar espiritual de la humanidad.

OBSERVO el sinsentido actual de un mensaje bíblico, generado en un contexto histórico circunscrito a unas coordenadas geopolíticas muy concretas y superado hace milenios, queriendo auto replicarse en el siglo XXI.

El contraste entre una realidad (la otra realidad) y la mía, me lleva a escribir estas líneas a modo de ancla. Un ancla a un PRESENTE que para muchos suena a futuro, pero que, sin embargo, forma parte de la realidad. De NUESTRA realidad.

De la REALIDAD humana que se genera, simple y llanamente por medio del libre albedrio. Lo que nos lleva al inicio de este post y a la capacidad de elegir cada paso que damos. Cada palabra que decimos. Cada alimento que ingerimos. Cada sentimiento o idea que expresamos u omitimos.

FIJATE que yo creo en el mensaje básico cristiano, pero no creo en la formula generada para su divulgación. Es más, creo que esta fórmula es como una pantalla que oculta al verdadero mensaje que permanece OCULTO para todos aquellos que buscan sin saber que a dios no se le busca, no se le pide…

Dios está ahí presente… para todos…

la realidad se construye en tu interior. amor

Es él quien nos encuentra e ilumina cuando nuestros ojos y nuestros oídos están preparados para percibir la REALIDAD.

  • Pues DIOS ES TODO… Está en todas partes, pero sobre todo está en nuestro interior, en esa voz que tantas y tantas veces es silenciada para agradar al otro.

😉😉😉😉 y aquí, me sonrió y sé que todo lo creado sonríe conmigo, pues ENTIENDO lo difícil que tuvo que ser en AQUELLOS TIEMPOS tratar de transmitir este mensaje de UNICIDAD con el todo…

Y cómo se las tuvieron que ingeniar para darle un poco de coherencia a la espera de que la CONCIENCIA de humanidad madurase, contándonos pequeñas historias y haciendo un ‘docudrama’ con un padre, un hijo, una madre virgen…

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.