magias y rituales. amazonas

Equilibrio. Orden y Caos. Magias y rituales. Iniciación sexual

Las sociedades antiguas, sabedoras de los momentos por los que una persona debía pasar para superar las distintas fases o grados de la evolución humana, construyeron rituales o momentos mágicos, a los que sometían a todos sus miembros llegado el momento.

Pruebas que habían de superar con la finalidad de integrar los conocimientos inherentes de un nivel inferior a otro superior.

Rituales de iniciación a la vida

Cada pueblo o sociedad construyó sus propios rituales de iniciación y eran diferentes según el grado de control al que se aspirase. Convivían los rituales más básicos, de iniciación a la sexualidad o a la caza, con los rituales de poder político o religioso. Todos estos rituales se han ido desvirtuando y adulterando con el paso del tiempo olvidando que, su auténtico origen, nace de la necesidad humana de hacer consciente su evolución para no perderla.

Origen de leyendas y mitos

Algunos rituales han sido sepultados y caído en desuso por su complejidad ya que pocos humanos han logrado superarlos. Pocos humanos han llegado a la altura evolutiva máxima y se considera maestros o superhéroes a los que superaron ciertas pruebas iniciáticas como superar la muerte física y renacer o perder ciertos sentidos para desarrollar otros más ocultos. Para complicar más la cuestión, los ritos y costumbres que han sobrevivido hasta nuestros días confunden y mezclan todo tipo de expresiones. Las iniciaciones sociales o religiosas, políticas o guerreras coexisten con la iniciación sexual que al no ser explícita subyace impregnándolo todo.

Servir a la humanidad

La política y la guerra han perdido su sentido sagrado. Las personas que acceden al poder o van a la guerra lo hacen movidas por hilos generalmente inconscientes. Los mecanismos de ingreso a un partido o a la milicia están regulados por normas y leyes abiertas a todo el que aspire a gobernar o a luchar sin tener en cuenta las iniciaciones más básicas como la iniciación religiosa o sexual que hay que superar antes de servir al pueblo.

Iniciación sexual

Desde el comienzo de la historia han surgido hombres y mujeres sabios conocedores del poder y de la magia que encierra el cuerpo humano. Entendiendo como magia la capacidad de hacer cosas extraordinarias y admirables vistas desde los ojos de la ignorancia y la simpleza. Estos hombres y mujeres procuraban transmitir sus conocimientos mediante símbolos y ritos que facilitaran el paso de poder, de una generación a otra. Sin que se perdiera o cayera en desuso.

Observación y práctica

El caso de la función sexual no fue diferente de otras funciones corporales. Estos hombres y mujeres podrían considerarse sabios empíricos pues basaban sus conocimientos en sus propias prácticas y conocimientos que hacían extensivos a toda la humanidad. Desconocían el lenguaje y métodos de la ciencia actual, pero no los necesitaban. Les bastaba con la observación continua y el control de lo observado. Estos iniciados se dieron cuenta que en el acto sexual se ponían en juego ciertas actitudes y posturas que favorecían el contacto y la comunicación humana y pensaron que bien utilizado podría favorecer el desarrollo evolutivo personal.

El cielo en la Tierra

Convirtieron el medio instintivo usado por la naturaleza para la reproducción física, en un medio consciente de acercamiento a la conciencia interna de cada ser humano. Un medio para llegar a la plenitud máxima que un hombre o mujer pueden alcanzar aquí en la Tierra.

Les llevó tiempo y estudio alcanzar un estado de conciencia pleno que se pudiera transmitir adecuadamente a otras personas ya que alcanzar la iluminación por la vía sexual en exclusiva es un método activo y delicado que ofrece muchos riesgos y poca seguridad, por lo que sus métodos cayeron en desuso.

Un estado de trance es aquel al que se llega en un momento crítico y decisivo. Podría compararse a un éxtasis divino u orgásmico ya que después de ambos la vida se ve con otros ojos.

Rituales que ya caducaron

Algunos de sus conocimientos siguieron utilizándose para la higiene y el control de la sexualidad por los brujos y chamanes de las tribus. De ellos se derivan gran parte de los rituales sexuales que conocemos en la actualidad incluso los más bárbaros y brutales (como la ablación), que muestran el grado de degeneración al que han llegado esos conocimientos. Estos sabios conocían a la perfección la anatomía femenina y masculina, sus funciones energéticas y emocionales al margen de las reproductoras y las utilizaban para conectar sus mentes, no solo sus cuerpos.

Requisitos para el amor sagrado

El amor sagrado, el uso consciente de tu sexualidad y de tu género, es el ingrediente básico para comenzar a trabajar. Además del control de las emociones más básicas como el miedo o la rabia, el dolor o el placer.

Educación sexual

Hoy día no existe ningún protocolo o ritual que ordene y reúna coherentemente los pasos a seguir para una iniciación sexual sin discriminación de sexos, adulta, consciente y responsable. Para la mayoría de las personas el sexo es un medio de intercambio o equilibrio emocional, impregnado de tabúes y prejuicios. Se evita la concepción para limitar el número de hijos y la consecución del placer individual es el único objetivo.

Los roles masculino y femenino se disocian del rol físico macho-hembra y podemos encontrar actitudes masculinas en cuerpos femeninos, y actitudes femeninas en cuerpos masculinos. Reflejándose en la sexualidad las actitudes mentales que deberían quedarse en la ropa o uniforme que usamos en el trabajo exterior. Se invierte la finalidad del sexo consciente que es, precisamente, devolvernos el equilibrio cuerpo-mente.

Sexo consciente

Por medio de un acto sexual consciente la pareja renueva y equilibra todas sus funciones, devolviendo a su mente y, por tanto, a su cuerpo, la pureza y el estado necesario para comenzar emocionalmente de cero. Mediante el sexo consciente integras y restableces el orden de tus valores y actitudes ante la vida. Este trabajo ha de hacerse siempre en pareja, los dos miembros han de ser conscientes y de sexos opuestos. El vínculo que les una ha de ser de una calidad óptima, pues el trabajo resultante será el reflejo de las intenciones con las que se acerquen el uno al otro.

Solo así se reúnen los requisitos indispensables para trabajar la evolución y el desarrollo personal por medio del sexo y la pareja se convierte en una herramienta de evolución energético-espiritual para la especie.

mano con pulgar hacia arriba

«Amazonas» va de cómo los humanos adquirimos la conciencia de género y de cómo superar los problemas que la diferenciación genérica ha generado en las personas. Para su mejor integración es recomendable descargar en primer lugar  «Ser Mujer» y «Ser Pareja Hoy».

Deja un comentario