confianza-hermanas

Confianza entre hermanas. Fantasmas de la memoria colectiva

Contenido de la entrada

Hola mujer consciente…

A esto es a lo que me refiero cuando hablo de los fantasmas de la memoria colectiva: toda persona nace en un espacio o colectivo familiar. Colectivo que está compuesto de abuelos, padres, tíos, primos, etc. Aunque hayas perdido el contacto con parte de dicha tribu, los vínculos biológicos se mantienen de por vida y A CADA PASO QUE DAS, sobre todo si es para avanzar, tendrás que enfrentar la idea que ellos guardan de TÚ PERSONA. de la persona que fuiste al nacer, al crecer junto a ellos.  AVISO: este no es un post al uso, más bien es un borrador de lo que se va a remover en la próxima edición del curso Autoescucha.  Son los flecos que quedan por cortar del tiempo espacio recuperado a lo largo de este curso 2019 / 2020.

Detalles

Cerrando el curso, una de las participantes va al baño y sale con el rollo de papel enganchado, arrastrando una tira de papel por detrás sin darse cuenta. Al verla me recuerda la escena del perrito-scotex. Al poco de salir, vuele a entrar (ya estamos recogiendo), y dice que ha perdido la mascarilla. Pasa unos minutos buscándola y al final aparece. Mientras tanto, el tiempo parece detenerse y mi mente se pone en modo ‘atención toca leer las señales’.  💡

Sincronías en un universo holográfico.

Le explico que dos incidencias seguidas, por pequeñas que sean, son una clara señal de que hay que prestar atención al detalle y darles un sentido holográfico y sincrónico con relación al espacio donde se han dado.

Cada cual tendrá un significado para ‘mascarilla’ y ‘papel higiénico’, pero al igual que pasa con los sueños, hay que ser subjetivo y ver qué historia te cuentan a ti. A mí, en este caso, que soy la responsable de AutoEscucha, esto es lo que me cuentan:

Mascarilla: protección del ambiente-nariz-olfato.

Papel wc: caca, función intestino-grueso-yang.

 

JUSTO en este curso se ha hecho presente el tono azul turquesa (o verdoso) que es el color asociado 
a este elemento.

El color que yo asocio a purgar, a eliminar el rencor, la rabia, EL RESENTIMIENTO que anida en lo más profundo del ¿Corazón?  ¡NO!   En lo más profundo del intestino de todas aquellas personas que padecen o han padecido de estreñimiento. De todas aquellas personas, una mayoría de ellas mujeres, que tienen su reloj biológico atrasado o con tendencia a atrasarse.

Y finalmente, se despliega la secuencia completa, al recordar el post recomendado de la semana:

   ACTUALIZA tu sistema operativo.  En este caso, concretamente, actualiza tu forma de PENSAR

Cada nuevo día que despiertas y vas al baño a vaciar tus intestinos, pasas página lo que te permite mantener tu programación semanal actualizada. Cuando haces caca descargas lo viejo y cargas lo nuevo integrando la experiencia diaria en positivo. Esto solo es fácil/posible cuando te vas a dormir en paz. Todos los problemas para ir al baño son el resultado de acumular impresiones negativas. O Resentimientos.

  • En este apartado están todos los problemas relacionados con el tema respiración, sistema nervioso, rendimiento escolar. Sentido del olfato…

 

Con la vida a cuestas

Esta persona, no hace falta decir su nombre, lleva años tratando de superar una falta de olfato severa y un estreñimiento también severo. (curiosamente, llevaba la camiseta de ese tono, aunque en un tono más oscuro).

Y también lleva en danza, (dentro de su proceso de superación personal), actualizar el vínculo con su hermana MAYOR.  No es que se lleven mal, es que no disfrutan de todas las bondades que este vínculo nos otorga a las mujeres. Bondades que una vez se disfrutan, pueden exportarse a otras dimensiones y espacios donde la jerarquía horizontal haya de aplicarse. Particularmente en el espacio sociolaboral.

Aunque, para su tranquilidad y la de todas, he de añadir que su ‘historia’ es el marcador elegido para resolver en el próximo ciclo de autoescucha 2020/2021. ¿A que es genial ✨?

Nueva etapa en AutoEscucha

Lo que me lleva a algo que he tenido que enfrentar, justo por el tema de la memoria colectiva que guardan algunos espacios.  ¿Por qué en ocasiones siento que he de ESCONDER QUE tengo UNA RELACION MARAVILLOSA CON mis HIJAS Y HERMANA?

Si lo que pienso y siento es que es algo maravilloso que todo el mundo de lo femenino debería de tener y gozar. ¿Qué es lo que temo que me hace ‘guardar’ con celo este lazo de amor? Sé que la respuesta a mi temor está en el ‘aire’, en esos fantasmas colectivos que pueblan la memoria de las participantes del curso. Tristemente, NEÓFITAS en lo de saborear las mieles de una verdadera hermandad.

Amor filial

Si celebro este vínculo con fruición es precisamente porque es algo que ha sido recuperado al detalle, paso a paso, como quien recupera un monumento histórico. Y algo de histórico debe de tener, pues a lo largo de este proceso he vivenciado la memoria de hermanas vinculada a mis ancestros, bastante deteriorada, para poder recuperarla. Y ya te digo, mujer consciente, que pocas hermanas hay que, a lo largo de los años, y especialmente, una vez casadas y con hijos, hayan logrado mantener vivo (y sano) el vínculo filial.

Y NO ME VALE eso de ‘nos queremos’ ‘nos vemos en fiestas’ o ‘comemos juntos de vez en cuando’. El vínculo del que hablo es otra cosa.

  • Al igual que cuando hablo del vínculo madre-hija o del vínculo de pareja, el vínculo de HERMANAS es algo intangible a ojos vista, pero de una solidez inmensa a ojos del ¿Corazón?..   ¡PUES VA A SER QUE NO!

A cada órgano, su función

Resulta que cada rol biológico se configura desde según qué órgano de nuestro cuerpo. ¿A que no se te habría ocurrido pensarlo jamás?  A mí no, desde luego. Hasta ahora, justo que me paro a hacerlo consciente. El corazón de toda mujer adulta se vincula a su pareja e hijos. Piensa en el corazón como en el disco duro donde guardas tu memoria personal de lo femenino, una vez que te haces adulta y te emparejas. Memoria que, hasta ese momento, guardaba tu madre.

¿Y que pasa con las hermanas, si es que las tienes?

Las hermanas comparten, memoria de inicio, o sistema operativo. (memoria materna) y también antivirus. (memoria paterna).  Las hermanas comparten MESA. ¿Y qué órgano se vincula a la mesa más que ningún otro? ¿De qué estuvimos hablando bastante rato en esta edición de noviembre-autoescucha?  ¡De las transiciones!  y de la …. ….. ¡CONFIANZA!

  • Y va y resulta que, el órgano asociado a esta función de la MENTE  o conciencia humana es el estómago-bazo.  

Las hermanas compartimos la forma de pensar o procesar

Aunque se lleven algunos años de diferencia al nacer, todas las hermanas (lo siento, los chicos no entran en esta ecuación), reciben la misma actualización de su conciencia de humanidad o vital, todos los años. Y según ‘se lleven’ (se hablen, se piensen o se miren) esta programación de VIDA se ejecutará con más o menos facilidad.

 

Quizás te sorprenda saber que todo problema vinculado a tu espacio sociolaboral 
está vinculado a tu rol de hermana. 

Pequeña, mediana o grande

No importa el número que hagas en tu saga familiar. si no has actualizado dicho vínculo, no podrás ‘moverte’ (ganarte la vida) con facilidad, en la forma que te gustaría o piensas. O si te estás moviendo, el coste extra lo habrán pagado tu rol materno o de pareja.  Aquellas personas con las que comparte mesa todos los días.

Sé que igual no entiendes muy bien esto que te estoy contando. Es natural, pasa con todo lo nuevo, lo que se escucha o lee por primera vez. Así que, si tienes problemas en casa o en el trabajo, empieza por pensar en tu vínculo filial, si es que tienes hermanas.

  • Si no tienes hermanas, pero tu madre sí tuvo hermanas, o sea que tienes ‘tiitas’… y, primas, el vínculo de hermanas se aplica por igual a las primas/hermanas, pero sólo cuando eres hija única.
  • Si te cuesta ver cómo es tu vínculo filial (de verdad), párate y observa cómo te relacionas en tu espacio laboral con tus compañeras más cercanas.

Fantasmas de la memoria colectiva

Y a esto es a lo que me refiero cuando hablo de los fantasmas de la memoria colectiva.  Toda persona nace en un espacio o colectivo familiar. Colectivo que está compuesto de abuelos, padres, tíos, primos, etc.  Aunque hayas perdido el contacto con parte de dicha tribu, los vínculos biológicos se mantienen de por vida y A CADA PASO QUE DAS, sobre todo si es para avanzar, tendrás que enfrentar la idea que ellos guardan de TÚ PERSONA. de la persona que fuiste al nacer, al crecer junto a ellos.

¿Qué cómo se SUPERA?

Uffff!  Para esto está el curso Auto Escucha y la consulta cronos. Y ahora ya no tienes excusa pues puedes contactar vía Skype o por  wasap. 

 

Apuntes extras: (que quizás sólo los entienda yo hasta que lo hablemos en el curso).  🙏

RELATIVO AL ESPACIO.

Cada vez que accedes a un nuevo espacio  y si vives en el presente, cada vez que reinicias, es ‘nuevo’. Cada persona con la que interactúas es un marcador relativo a dicho espacio. y va a vibrar con relación a su historial con dicho espacio. A la experiencia que guarda del mismo. positiva y negativa. Ella misma se pone la nota con su valoración y activa el vínculo o relación que va a mantener con dicho espacio. Esta configuración es válida también para las relaciones persona a persona.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.