Hola mujer consciente…
Hoy mismo pensaba si no podría hacer más ruido para que todo lo que sé sobre las relaciones de pareja se popularice. Justo cuando acabo de ver la película “Monsieur & Madame Adelman”, que me ha dado la excusa perfecta para filtrar el poso que han dejado en mi alma las últimas historias revisitadas en la consulta.

Sólo si eliges bien podrás cerrar los ojos y confiar
La chispa para escribir este post ha saltado al ver un fotograma en el que la protagonista está con los ojos vendados y se deja guiar por la voz de su pareja. Una sola imagen que REFLEJA de modo simbólico lo que toda relación sentimental nos va a pedir. Cerrar los ojos y confiar. Cerrar los ojos, y aprender a SABER que ÉL ve por los tuyos.
“Le digo que, con un poco de imaginación y humor, lo que pasa entre dos personas vale más que todos los honores.” (cita de la película)
Esto sólo se aplica en la polaridad de pareja
Es decir que lo que un hombre ve, piensa, o expresa, relativo a su compañera, siempre va a estar dictado por lo que ve, piensa o expresa su mujer sobre sí misma. Para aplicarlo sólo tienes que aceptar que tu pareja carga TU IDEA DE LA REALIDAD.
Pero ¡cuidado! no la idea que tú te piensas, que te gusta o te imaginas. Lo que tu pareja CARGA es tu experiencia orgánica de cada día, la forma en la que te mueves, te sientes, te expresas o no… Tu experiencia emocional de cada una de las personas con las que compartes en tu tiempo libre.

Ver es creer
Al principio sólo fue una intuición, algo que me dejaba atónita y con la boca abierta. ¿Qué es lo que hacía que su amor, su dedicación y su mirada dejara de ser la mía? ¿Cómo y dónde nacían los desencuentros? ¿Cómo podía ser que minutos antes fuera tierno y cómplice a la vez y de pronto lo sintiera distante como el hielo con tan sólo cruzar unas palabras? ¿Qué es lo que hacía que los acuerdos que de normal llegaban en minutos se volvieran un no, no, no te entiendo?
Encuentros y desencuentros
PARA ENTENDER el porqué y el para qué de los desencuentros entre parejas hay que saber una serie de parámetros vinculados a las emociones y sentimientos que alberga una mujer. Y después entender cómo funciona la polaridad de pareja.
Uff… ¡hace calor!
Estoy algo cansada, hace calor y lo que en verdad me apetece es no hacer nada. ¿Qué sentido tiene que detalle OTRA VEZ este tema? Un tema que he descrito en el Workbook pareja y Workbook mujer. En el curso Amazonas. En el ebook Love y en un montón de entradas y post en redes. Y qué decir de los cursos presenciales, AutoEscucha y Arquetipos donde estas verdades se bordan con hilos de oro.
Ejercicio y comida la mejor medicina
QUIZÁS, quiera DESPEJAR y ORDENAR mi mente dando salida a la presión que recibo de esas mujeres esclavas de su contexto emocional. Sin embargo, en ese sentido, hace tiempo que lo que mejor me funciona es hacer algo de ejercicio, y dar tiempo al tiempo. Escribir, escribo ya en contadas ocasiones y con un criterio iluminador. Como el que enciende una vela para iluminar una estancia que aún no tiene electricidad.
Haz ruido
Así que no sé si lo de hacer más ruido tendrá futuro, en todo caso dejaré que la vida lo vaya aclarando.
Mi recomendación es que veas la película y escribas lo que te hace sentir. Y que mires la imagen de la chica con los ojos cerrados. Que PIENSES en ella como en una METÁFORA de tu vida en pareja. Y si RESULTA que no te hace sentir bien lo que ves en tu chico…
¡Pues me escribes y pides una consulta! o te vienes a uno de mis cursos. O te descargas algo de lo mencionado anteriormente. Lo que sea. HAZ UN POCO DE RUIDO. Demuestra que estás ahí y que no eres solamente un CÚMULO DE IMPRESIONES AJENAS.
“Monsieur & Madame Adelman”
Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. La vida de una pareja.