
He vuelto a enamorarme… ¡de mi trabajo!
Hola Mujer consciente…
Hace unos días me sorprendía diciéndole a una cliente que mi trabajo ‘no me gustaba’, aunque lo hacía encantada. Le decía que ‘el gusto’ o el ‘disgusto’ no entraba en la ecuación a la hora de trabajar y mientras lo hacía me daba cuenta de que me estaba justificando.
Más tarde me di cuenta de que lo que realmente quería decir es que, últimamente, había una parte de mi trabajo que no me gustaba. Una parte de mi trabajo en la que mis cinco sentidos no estaban desarrollando a tope sus funciones. (y sigo justificándome)...
- Lo de la sorpresa es que yo pensaba que mi trabajo ‘me gustaba’ y era algo que daba por sentado. Así lo había computado hace años y hasta el presente no había tenido ocasión de cuestionarme. Algo que gracias a esta cliente pude hacer.
- No recuerdo con qué cliente lo comenté, así que comparto aquí, qué es lo que ha cambiado, para que, hoy mismo, me haya sorprendido pensado… ¡He vuelto a enamorarme de mi día a día laboral! ¡Vuelve a gustarme mi trabajo! Y te informo que, apenas han pasado un par de semanas, desde que tomé conciencia de que había DEJADO de disfrutar, de algo que es casi, connatural a mí persona.
Vuelve el amor a correr por mis venas
Vale también para el amor de pareja
Biorritmos y toma de conciencia
Antes de continuar he de aclarar que estamos en Febrero y que, en los humanos, cada cierto tiempo se ejecuta de forma orgánica el programa de reinicio-restauración, coincidiendo con el biorritmo invernal. Curiosamente, en las primeras semanas del invierno se auto-chequean y ajustan aquellos temas que necesitan mejorarse en el plano mental-laboral. Y en las primeras semanas del verano, se autoajustan aquellas variables que necesiten mejorarse en el plano corporal y de pareja.
Cuida más tu vida personal
Es una verdad inamovible que estar satisfech@ con tu vida personal es una de las claves para estar satisfech@ también en el trabajo. Pero si tienes claro que en casa todo va bien y en tu trabajo que antes adorabas, empiezas a notar que ‘ya no es como antes’, (como me estaba pasando a mí hace unas semanas) … ¡Ha llegado el momento de pasar a la acción y ‘abonar’ tu espacio profesional!
¿Cómo volver a enamorarte de tu trabajo?
Si has perdido la ilusión por tu trabajo, (o con tu vida), no debes desanimarte. Todo lo contrario. Míralo como una oportunidad para recuperarla. Estas recomendaciones sobre cómo enamorarte del trabajo de nuevo te pueden ayudar a conseguirlo.
Toma de conciencia. AutoEscucha diaria
¿Te has parado a pensar cuáles pueden ser los motivos por los que has perdido la ilusión por tu trabajo? Nunca es tarde para hacerlo y reflexionar sobre el tema es una buena manera de buscar soluciones para recuperarla.
No es igual que la causa sea externa (la exigencia de nuestro jefe, el mal ambiente laboral, las precarias condiciones económicas…) a que sea interna (un mal momento personal, por ejemplo). Tampoco es igual si eres un trabajador autónomo que si trabajar por cuenta ajena. Detectar las causas es el primer objetivo que debes marcarte para recuperar la ilusión por tu trabajo. Si no te aclaras, un buen Coach u orientador laboral puede ayudarte.
Actualiza tus rutinas
Suele decirse que una de las causas más comunes por las que perdemos la ilusión por nuestro trabajo es la monotonía derivada de hacer todos los días las mismas cosas y de la misma manera. Aunque como Life Coach no estoy de acuerdo. Sólo las rutinas caducadas o ineficientes nos hacen perder la ilusión (las ganas de da lo mejor de nosotros cada día). Así que todo nos remite a la pauta anterior, tomar conciencia e identificar qué cosas no funcionan, o nos hacen sentir mal y encontrar la forma de mejorarlas o cambiarlas por otra mejor.
Pon manos a la obra
