ENTRADAS-BLOG-ACL (4) (1)

O mio babbino caro & Oh, mi papá querido

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

Para todas las hijas de papá

Si creciste siendo una ‘niña de papá’ (la niña de sus ojos), al igual que me pasó a mi durante mi infancia y juventud, mi recomendación es que le des más de una vuelta a este nuevo enfoque que podría cambiarte la vida.  Ser una niña de papá es divertido mientras eres pequeña y no te das cuenta de que estás compensando la ausencia de ‘madre’ en la vida de tu padre.

Y no hablo de la presencia de tu madre, que, seguro que se esforzaba y mucho por estar en tu vida, aunque lo hiciera a su manera. Estoy hablando de la ausencia en la vida de tu padre, de su madre, tu abuela paterna.
Se acerca el día del padre y me apetecía enfocar el tema bajo un prisma diferente al habitual.

AutoEscucha & AutoConfianza

En los humanos, la relación con la madre determina la vocación . La forma en la que aprecias el mundo y lo que éste necesita de ti. Tu mirada, tus ideas y forma de pensar enfocar se nutren en primer lugar de tu vínculo materno y más tarde de la relación con tu cuerpo.

Sin embargo, es dela forma en la que ves a tu padre , de la que surge la determinación, la capacidad y la fuerza para seguir tu propio camino. Tu capacidad de brillar o hacerte presente al 100% y ser capaz de sentir al otro. de comunicarte, hablar o liderar.

 

Bajo el mar, vives contenta siendo Sirena eres feliz…

Hace unos días estaba tarareando el tema de la sirenita  ‘Bajo el mar’. Al principio no me daba cuenta de qué ‘mensaje’ me estaba dando, pero tras un instante vi pasar ante mis ojos toda la memoria emocional humana que vive ‘bajo el mar’.

O lo que es lo mismo, todas las personas que viven o vivieron en el formato emocional.

 

Formato emocional

El formato emocional se corresponde con la falta de presencia o capacidad de circular centrad@ en todo momento y lugar. También se conoce como falta de presencia.

En este nivel se integran todas aquellas personas que han sido gestadas sin el ORGASMO de su madre, tal y como fue concebida quizás la inmensa mayoría de la humanidad.

Y, además, todas las que, han nacido sin ‘dolor’, bajo los efectos de la anestesia en el parto lo que hace que la MADRE no guarde memoria de las contracciones del parto y la hija tampoco.

La madre que te parió

Hace un tiempo escribí que, al igual que había que tener, en el ahora, el ORGASMO que tu madre no tuvo el día que fuiste concebida. También tendrás que recuperar el dolor-contracciones que tu madre no tuvo CONSCIENTEMENTE el día que te parió…

No voy a entrar en detalle de porqué el orgasmo de la madre es necesario a la hora de gestar a un bebé, ni tampoco en el debate sobre cómo ha de ser el parto ideal. Si te interesa puedes contactar conmigo vía online y darte orientación sobre el tema. De primeras, con todos mis clientes hago un ejercicio enviándoles un cuestionario sobre su PARTO que ha de rellenar su madre. O ellas, con los recuerdos que les haya contado su madre.  Y a partir de este documento vamos tirando del hilo.

PERO… ¿Qué tiene que ver todo esto con tu querido papá?

Pasar del formato emocional, en el que siempre se avanza en grupo y es como vivir bajo el mar. Al mundo de la consciencia, en el que te haces presente, te individualizas y puedes caminar con tus propios pies (o ideas), sobre la tierra. Es imposible sino recuperas el vínculo con la madre/cuerpo y con el sexo/pareja.

Así que no me sorprende ver la cantidad de personas que están atrapadas en un espacio laboral que no les gusta y lo que es peor, sin saber que este hecho está vinculado a la forma en la que fueron concebidas.

Autónomo o por cuenta ajena

Me ha saltado la bombilla porque justo el otro día le explicaba a un cliente que ser AUTÓNOMO es como ir por el desierto y tener tu propio OASIS y que trabajar por cuenta AJENA es como ir por el mar. Para PROSPERAR siendo un trabajador por cuenta ajena hay que ser como NEMO y aprender a fluir con las corrientes. Las leyes que regulan el espacio del empresario o trabajador autónomo son diferentes a las del trabajador por cuenta ajena y no sólo en lo que a la legislación se refiere. A nada que ahondes un poco en el mapa emocional de unos y otros podrás observar que la relación con la figura paterna es el marcador de base que diferencia a unos de otros.

  • He de aclarar que en el mundo de los autónomos, ni lo son todos los que están, ni están todos los que habrían de serlo. Muchas personas acceden al mundo autónomo forzadas por las crisis económicas. El autónomo genuino, nace, y la vida tarde o temprano le dará las claves para que pueda ejercer su profesión en este formato.

Si para ser y tener conciencia de ti mismo, la presencia orgásmica de la madre es el requisito básico,  para ser y tener conciencia de los demás (requisito básico para ser un buen empresario o autónomo), es necesario que tus padres (especialmente tu padre), te conciba de forma consciente. Que no seas un ser humano fruto de un descuido, de un rato de placer sin compromiso, que tu padre y tu madre se pusieran de mutuo acuerdo, para traerte al mundo.

 

Vivir sin esfuerzo

Ser concebido de forma consciente, es de primeras el marcador que facilita tu caminar por el espacio laboral.

Aunque esta presencia no se podrá aplicar al 100% si tu madre no llega al orgasmo y si el parto no se da de forma lo más natural posible. En este segundo caso, dependiendo de si se es hombre o mujer, dado el contexto evolutivo de los dos sexos en el mundo laboral, la hoja de ruta laboral se desarrollará de distinta forma. Aunque el precio a pagar siempre es el mismo, se logra avanzar en el plano laboral con menor esfuerzo que aquellos que fueron concebidos por descuido, pero a costa de la salud y del amor.

La media naranja o la naranja entera

Siento ser yo la que le quite todo el romanticismo al asunto, pero la naturaleza humana es sabia y desde que el mundo supo del PADRE, (cuando como especie tomamos conciencia de que la fecundación estaba relacionada con el coito), surge el ENAMORAMIENTO como remedio para este mal de ‘amores’ inoculado desde el primer instante de nuestra existencia.

Todos los problemas vinculados al mundo laboral y las dificultades para avanzar en dicho plano son la consecuencia directa de cómo fuimos concebidos, gestados y paridos. Y el enamoramiento, es la enfermedad (o el programa) que viene a completar nuestra falta de presencia. Las deficiencias energético-emocionales de nuestra configuración de inicio.

Integrar la relación que existe entre el enamoramiento (que no del amor), con nuestro acceso al mundo sociolaboral fue algo que  cambió por completo, mi forma de enfocar la vida.

Tu me completas

Las personas se enamoran para completar las deficiencias de su vida-educación-programación, con relación al ecosistema sociolaboral donde se insertan.

Si las amistades vienen a completar las deficiencias del ecosistema familiar para circular por la vida en formato individual, (tu relación con el tiempo). Enamorarse permite completar la relación con los espacios.

En los tiempos que corren, este enfoque explica la facilidad con la que algunas personas se enamoran al paso de los espacios, cambiando de pareja conforme avanzan en la vida sociolaboral.

Aunque es muy triste ver cómo los jóvenes necesitan ‘completarse’ ya desde los 12 o 13 años, enamorándose en el instituto, si no antes.  Y también explica muchos de los divorcios que se producen al completarse etapas evolutivas superadas con la crianza de los hijos.

Mi papa es….

"Mi papá es médico-ginecólogo y se pasa todo el día viendo por la vagina"

Esta escena en la que un niño habla de la profesión de su padre simplifica, de forma genial, lo que el rol paterno ejecuta en la mente del niño mientras crece. Y es la capacidad de ejecutar, o hacerse presente.

¿Quién no ha pasado en una forma u otra por este trance? La profesión del padre nos otorga el punto de partida en la escala social, nos hace partícipes de nuestro lugar en el mundo. Aunque es la madre, con su forma de hablar de nuestro padre, la que nos facilita el trato con su persona. Cuando la madre no ve con buenos ojos la profesión del padre, o no sigue ‘enamorada’ de nuestro padre tal y como lo estaba en el momento de nuestra concepción. O, simplemente, nunca llegó a amarlo y respetarlo lo suficiente como para disfrutar de su presencia diaria…

Es como si viviéramos en un mundo de sordos. Tenemos la capacidad de hablar, pero no somos capaces de usarla en nuestro provecho.

Para todas las hijas de papá

Si todo lo que has leído te parece un poco culebrón, seguro que en tu vida ya ha habido más drama que comedia. Puede que vayas por la vida de ‘sobrada’, sin tener muy claro el papel del hombre en tu vida.  O en la educación de ‘tus’ hijos, (que en verdad son de los dos), si es que ya tuviste o tienes pareja con la que los concebiste.

Espero que con sendos orgasmos por ambas partes y de mutuo acuerdo por el bien de la humanidad. 🙏🌍

 

No me alargo mas, te dejo algunos enlaces más por si estás interesad@.

La importancia de tener un padre:

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.