COP25

Por un cambio personal, social y climático sostenible

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

Al leer estos días  que ‘Combatir el cambio climático no requiere un milagro sino inversión y sentido común’; pensé que esta afirmación podría aplicarse en la misma forma al cambio personal y social. Seguro que has visto en las noticias que se está celebrando en Madrid la cumbre del clima #COP25. A nada que observes este tema, se pone de manifiesto que la humanidad se enfrenta a un RETO (así con mayúsculas) no superado, hasta ahora, por ninguno de nuestros ancestros. En este camino que nos aguarda, no podemos invocar sus memorias para que nos iluminen pues todos ellos lo intentaron y no lo consiguieron.

 

¿A qué reto me refiero?

Al reto de sumar todo lo mejor que hicimos y vivimos y eliminar o restar todo lo peor que hicimos o vivimos…

 

  • Si no sabes por dónde empezar,  te recomiendo que empieces por tu propia vida y que pongas tus «cuentas» al día. Empieza por lo personal y cuando acabes sigue con tu espacio profesional, y no te demores, pues el reto comienza ¡YA!

 

Lo mejor y lo peor

 

” El cambio se produce no porque tu quieras cambiar, sino porque eres consciente de lo que no funciona.”

 

El simple ejercicio de cerrar el año haciendo una lista de lo mejor y lo peor, haciendo hincapié en la forma de neutralizar lo negativo ya es un primer paso que FACILITA que el próximo año las cosas fluyan en la dirección correcta.

Por un intercambio justo

Cada año que pasa nos quedan menos espacios libres donde la Naturaleza puede mostrar, en todo su esplendor, lo que son los intercambios justos. Ella es la mejor maestra de economía sostenible y recuperar nuestra naturaleza «salvaje» o esencial es la clave para recuperar no sólo la salud personal, sino también la de nuestro planeta.

Ten en cuenta que con cada invierno que acumulas en tu memoria biológica, se hace más y más necesario no tener deudas con el pasado. Este es el sentido holístico del Biorritmo de Invierno y es el sentido genuino de la palabra «sostenible». ¡Vive al día! Vive sin deudas morales o económicas… Acaso, ¿hay alguna diferencia entre ambas?

 

Pautas para mantener tu energía de forma sostenible:

Mantén el foco en el momento presente.
Presta atención a tus sentimientos.
Escucha activamente.
Mantén tu ego en el rol Adulto.
Concéntrate en cómo quieres sentir.
Di la verdad tal como la sientes.
Prioriza.
Permanece abiert@.

Y RECUERDA:

Tu vida tiene un propósito, mantén tus inquietudes cotidianas en el primer plano de tu atención y  siempre que lo necesites, solicita ayuda para resolver tus dudas.

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.