Hola Mujer consciente…
Al leer estos días que ‘Combatir el cambio climático no requiere un milagro sino inversión y sentido común’; pensé que esta afirmación podría aplicarse en la misma forma al cambio personal y social. Seguro que has visto en las noticias que se está celebrando en Madrid la cumbre del clima #COP25. A nada que observes este tema, se pone de manifiesto que la humanidad se enfrenta a un RETO (así con mayúsculas) no superado, hasta ahora, por ninguno de nuestros ancestros. En este camino que nos aguarda, no podemos invocar sus memorias para que nos iluminen pues todos ellos lo intentaron y no lo consiguieron.
¿A qué reto me refiero?
Al reto de sumar todo lo mejor que hicimos y vivimos y eliminar o restar todo lo peor que hicimos o vivimos…
- Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que empieces por tu propia vida y que pongas tus «cuentas» al día. Empieza por lo personal y cuando acabes sigue con tu espacio profesional, y no te demores, pues el reto comienza ¡YA!
Lo mejor y lo peor
” El cambio se produce no porque tu quieras cambiar, sino porque eres consciente de lo que no funciona.”
Por un intercambio justo
Cada año que pasa nos quedan menos espacios libres donde la Naturaleza puede mostrar, en todo su esplendor, lo que son los intercambios justos. Ella es la mejor maestra de economía sostenible y recuperar nuestra naturaleza «salvaje» o esencial es la clave para recuperar no sólo la salud personal, sino también la de nuestro planeta.
Ten en cuenta que con cada invierno que acumulas en tu memoria biológica, se hace más y más necesario no tener deudas con el pasado. Este es el sentido holístico del Biorritmo de Invierno y es el sentido genuino de la palabra «sostenible». ¡Vive al día! Vive sin deudas morales o económicas… Acaso, ¿hay alguna diferencia entre ambas?
Pautas para mantener tu energía de forma sostenible:
Mantén el foco en el momento presente.
Presta atención a tus sentimientos.
Escucha activamente.
Mantén tu ego en el rol Adulto.
Concéntrate en cómo quieres sentir.
Di la verdad tal como la sientes.
Prioriza.
Permanece abiert@.