Hola mujer consciente…
Hoy comparto una cuestión que continuamente me plantean las personas del género femenino con las que me relaciono profesionalmente. «Mª Dolores» es toda mujer que sufre a causa de su condición femenina. Y esta es la «consulta genérica» que «Mª Dolores» necesita resolver para alcanzar la plenitud personal y humana en el siglo XXI.
Hola Ana, para mí el ser mujer hoy implica demasiadas cosas que no se si podre con tantas siempre…madre, empresaria, mujer, maga, guerrera, economista, mujer de la limpieza, psicóloga, compañera, amiga, etc. Estoy un poco agotada… ¿En realidad nos deben de corresponder hacer tantos papeles en nuestras vidas? O ¿es que la sociedad funciona tan mal que la mujer tiene que acabar haciéndolo todo?
La mente humana se configura en función de los roles desde los que nosotros mismos nos posicionamos. Share on XHola «Mª Dolores»…
Argumentas que te ves como madre, empresaria, mujer, maga, guerrera, economista, mujer de la limpieza, etc., y seguro que se te ha quedado alguno en el tintero. ¡Es natural que estés agotada!
Cuando yo hablo de la vía femenina/consciente lo hago desde el punto de vista de la integración hemisférica que es la base de la conciliación personal y humana. Si te fijas, algunos de los roles que mencionas son incompatibles con el hemisferio femenino que jamás “guerrea” o “emprende” nada. Tampoco hace economía, y tampoco, para la sorpresa de muchos y muchas es maternal, ya que esta función le corresponde al hemisferio izquierdo.
Change your visión & Improve your life
Con relación a tu segunda pregunta
la sociedad en la que vivimos ha heredado unos comportamientos “disfuncionales” que debemos de contextualizar para no irnos muy atrás en, por ejemplo: los últimos 100 años.
La evolución histórica, política, cultural y económica nos construye y destruye (a mí me gusta verlo como instalar y desinstalar programa); y TODOS estamos en la labor de encontrar un nuevo punto de encuentro donde los roles femenino y masculino puedan vivir en armonía.
De todas formas y para terminar, te diré que una mujer adulta y conectada con la fuerza de la vía femenina tiene una reserva de energía y una fuerza inconmensurables. Y si enfoca bien sus prioridades jamás llega al agotamiento y sobre todo no pierde su sonrisa.
La fuerza de lo femenino emerge del sentir que no estamos solas y que formamos parte de un linaje de mujeres que nos han precedido. Share on XTe hablo desde mi propia experiencia ya que, una vez centré mis prioridades y sobre todo dejé de “guerrear” (piensa en las guerras en general y el desgaste que suponen para el mundo pues en la vida personal es igual), mis niveles de actividad se estabilizaron y se mantienen en forma óptima.
Ya cerrando el tema te diría que, desde luego, no tenemos que hacerlo “todo”. Si te encuentras en esta situación… o así lo estás viviendo… ¡Necesitas conectar con tus sentimientos y centrar tus prioridades! pues el alma de la mujer no puede sentirse-verse “esclavizada”.
Si te parece, te dejo el enlace al curso online que estoy publicando sobre el origen de la conciencia de género, titulado “Amazonas. Femenino, masculino, neutro” donde expongo con detalle esta evolución.
Profundizando un poquito más en el tema
Mi anterior respuesta te la he dado desde un marco global, pero “ahondando” un poco en lo que traslucen tus preguntas te diría que, en la mujer es muy importante el nivel de minerales y vitaminas en el cuerpo. Concretamente el hierro y si además eres empresaria tener óptimos tus niveles de vitamina B. Aunque cada cierto tiempo coincidiendo con la primavera y el otoño es positivo revisar los niveles químicos, mejor en plan natural. Al margen has de tener presente que mantener altos los ideales y motivaciones que te impulsan día a día en tu labor, en lo personal y en lo femenino, ayuda a ponerse las pilas todos los días.