Hola mujer consciente…
Hoy comparto una cuestión que apareció en uno de los encuentros del curso de Autoescucha Corporal. Como nos pareció un tema algo controvertido he pensado que airearlo dará ligereza al tema. A día de hoy, sigo sorprendiéndome del contraste que existe entre el sexo visto en el cine o series y la experiencia emocional de las chicas que asisten a consulta o cursos.
Hola Ana, acabo de visitar tu perfil en facebook. Lo he encontrado muy interesante y he leído algo que me ha llamado la atención. Hace referencia a algo que tratas en tu curso de Autoescucha Corporal. Dices que existe relación entre el sexo oral, una buena ducha y la figura materna. ¿A qué te refieres exactamente?
Hola «Mª Dolores»…
Algo ha tener en cuenta es que la figura materna es la encargada de configurar la identidad de género o carga sexual, tanto en el hombre como en la mujer. Esta polarización sexual se produce, en un principio y de forma inconsciente en el tiempo de crianza, mediante el sentido de la vista-tacto. Cuando la madre lava, mira y siente los genitales-sexualidad de sus hijos está proyectando su propia vivencia de la sexualidad.
- En las hijas cargará estas impresiones en primera persona: soy tu madre, soy mujer… Esto es lo que hay.
- En los hijos cargará estas impresiones en segunda persona: tú eres como tu padre, mi pareja. Esto es lo que él tiene-usa conmigo…
La madre proyecta en su bebé su propia vivencia de lo sexual
Así que en función de las vivencias que la madre tenga de su propia sexualidad la carga transmitida será positiva o negativa.
- La necesidad de expresarse o llegar al orgasmo (o simplemente excitarse), mediante el sexo oral (darlo o recibirlo), tiene que ver con la ausencia de placer sexual de nuestra madre.
El placer sexual y la descarga orgásmica es una necesidad de la UNIDAD CUERPO/MENTE, ya que permite reiniciarse al sistema orgánico y actualizarnos día a día. Cuando las personas no tienen orgasmos completos, buscan completar su nivel de excitación en la forma que sea. (cualquier mamífero lo hace). Generalmente, son las mujeres las que tienen mayores dificultades para orgasmar, pero a sus compañeros también les afecta que su compañera no descargue su sistema, ya que la retroalimentación energético-sexual que reciben es más pobre.
Carga sexual polarizada
SIN TANTA EXPLICACIÓN, te diría que tanto una buena ducha (si has recuperado tu carga polar femenina), como una sesión de sexo oral, cumplen la misma función: renovar tu sistema haciéndote sentir más deseable…¡más mujer! Hay que considerar que, al margen de otras cuestiones de fondo que escapan a la cuestión planteada, para muchas mujeres que su «chico» las saboree en esa parte de su cuerpo es una muestra de entrega absoluta. La entrega que le faltó a su madre.
Recuperas tu carga polar femenina cuando actualices tu rol sexual y de género con tu pareja dejando atrás los vínculos que te atan a la experiencia sexual de tu madre.
Te dejo un enlace al curso online ‘Ser Pareja hoy’ donde podrás actualizar tu idea del amor y resolver los conflictos antes de que aparezcan.