5

Esto es una prueba de FE y me niego a creer que estemos viviendo en un estado de alarma

Contenido de la entrada

Hola Mujer Consciente…

Hoy he despertado pensando que esto es una prueba de Fe y  ‘sabíéndome’ en #Domingo he echado en falta un enfoque de paz y armonía en medio del caos que nos circunda. Al poco he pensado:  #MeNiegoACreer que estemos viviendo en un estado de alarma y supervivencia.

Me niego a creer que sea la comida y la vida, en riesgo de muerte al azar, lo que impere en mi mente.

Me niego a creer que sea un estado de supervivencia, pura y dura, en la que el luchar o el huir hayan ganado la partida. Esto sería aceptar que hemos vuelto a la prehistoria o a vivir en un estado de guerra ante la que sólo nos queda ¿Resistir?

Búscale un sentido a tu AHORA sin pensar en el ayer

Al momento mi mente ha traído a mi memoria una película que fue durante años mi película preferida. La Gran Prueba de William Wyler, estrenada en el año 1956.  Cada vez que la veía me sentía inmersa en el oasis de paz que dicha familia reflejaba y también con el dilema que su día a día les planteaba dadas las circunstancias de su tiempo,

Al poco, ya estaba hilando dicha experiencia con el momento actual, que tal y como yo lo veo, es una PRUEBA que nos plantea de forma contundente qué tipo de futuro queremos crear. Y mi respuesta nace de lo más hondo de mi corazón…

¡Quiero un futuro de Paz!  Quiero un futuro donde el valor de lo esencial, en un contexto de humanidad, no quede reducido a cenizas.

Prueba de Fe

Desde el comienzo de esta crisis tuve claro que toda la humanidad, en su conjunto, pero sobre todo aquellos que tenemos un mínimo de conciencia de humanidad, estábamos siendo puestos a prueba. ¿De qué?…

 

Pues, evidentemente, de nuestra capacidad de ver el futuro. 😉😉

Se que parece cosa de locos, o una simple sincronía, depende de quien me lea…  🙏🌈☮ pero justo este viernes vi los dos últimos capítulos de la serie ‘Star Treck the Netx Generatión’. Y mi mente no paraba de ‘alucinar’. Realmente no podía creerme que esta serie, cuyo estreno fue el año 1987 llegando a su fin el año 1994, ya anticipase este momento de ‘Juicio final’. O mejor dicho de examen final. De Selectividad si quieres verlo de otra forma.

  • Es una serie que me ha dado momentos de reflexión muy positivos, y el colofón ha sido espectacular, dado el contexto social-humano en el que nos encontramos. A riesgo de hacerte un spoiler te diré que la situación que se plantea atañe a tres tiempos, pasado, presente y futuro, y que la forma en la que el protagonista se posiciona y actúa con relación a esta paradoja, salva de desastre a la humanidad.

Siempre hacia adelante

Con relación al tema que nos ocupa, desde mi punto de vista, es prioritario mantener nuestra mente en el presente, seguir centrando cada día, con nuestros seres queridos, lo que consideramos esencial y no quisiéramos perder por nada del mundo.  Esto se puede hacer tanto conversando como cuidando los pequeños detalles de cada día. Seguir cocinando con amor, cuidando tu aspecto físico, y recordando el sentido de una existencia plena.

Igual te sonríes, (espero que todavía goces de suficiente buen humor para verle la gracia), pero hoy he fregado el suelo y una cosa tan simple como poder elegir entre dos tipos de fregonas, una cosa tan del siglo XXI, y ver lo bien que seca la nueva, me ha hecho sentir bien.

¿Qué no es ‘esencial’ tener un buen sistema de fregar el suelo? ¡que se lo pregunten a nuestras abuelas y tatarabuelas que fregaban de rodillas y en suelos de piedra o barro cocido.

Me niego a creer en un estado de supervivencia

Así que mi recomendación para todos aquellos que no creéis en un futuro peor, y que os negáis a aceptar que estamos en tiempos de ‘guerra’, o de ‘supervivencia’… es que cada uno de los días que nos quedan de confinamiento forzoso originado por una mayoría que así lo cree, VAYÁIS TOMANDO NOTA DE QUÉ COSAS OS PARECEN ESENCIALES EN VUESTRO DÍA A DÍA y les deis el valor que les corresponde.  Por supuesto toca incluir cosas materiales.

Porque si nos vamos a quedar en lo ‘esencial’ para la supervivencia física, APAÑAÓS ESTAMOS.

 

El sentido positivo de la FE

PRUEBA DE FE

 

Y os recuerdo que ‘creer’ no es algo abstracto o inmaterial.  Creer es mantener viva la EXPERIENCIA DE LO QUE ERES, DE LO QUE HACES, y de lo que piensas cada día. Incluso cuando todo parece ir en contra de dicha experiencia. Esto es tener Fe.

 

YO CREO EN…

  • La forma tan accesible de escuchar la música, cocinar y comprar que tenemos hoy en día.
  • USAR MI FREGONA SUPERSECADORA.
  • UTILIZAR SARTENES ANTIADHERENTES ECOLÓGICAS
  • EN MI ASPIRADORA, que por cierto la cambié hace unas semanas y como analogía con el pulmón ha sido una sincronía que igual detallo en otra nota.
  • Y CREO en muchas más cosas, que definen minuto a minuto mi sentido de HUMANIDAD, pero no se trata tan sólo de lo que YO CREA… ¿EN QUÉ CREES TÚ MUJER CONSCIENTE?  🙏🌈☮

YO CREO…  en que de esta prueba vamos a salir fortalecidos en lo más profundo de nuestras convicciones. Convicciones que ya existían, y por tanto, no supone guerra alguna el mantenerlas.

  • Creo firmemente que el sentido de esta prueba es precisamente, que una mayoría de personas RECONSIDEREN el valor de lo que es ESENCIAL en sus vidas. Y den un paso adelante para validarlo con la idea de hacer visible una idea CONJUNTA de un mundo mejor.

 

ENGAGE! 🙏🌈☮

Película recomendada

 

“Jess Birdwell es un granjero perteneciente a la comunidad religiosa cuáquera, contraria a cualquier tipo de violencia, que vive apaciblemente con su esposa Eliza y sus tres hijos. La familia al completo acata las normas impuestas por su comunidad religiosa, pero al mismo tiempo disimula destellos en determinadas ocasiones que demuestran sus ansias de libertad y de vivir sin tantas imposiciones morales. En este contexto la Guerra de Secesión llegará a su apacible localidad, suponiendo La Gran Prueba de sus convicciones en cuanto al uso de la violencia.”

 

NOTA. este posts fue escrito originariamente en marzo del 2020. Hoy 6 de diciembre del 2021 y a la vista de la evolución de la pandemia, REITERO, punto por punto todo lo expresado en este post.  El virus seguirá mutando e ‘incordiando’ hasta que una suficiente masa crítica de humanos tome conciencia de el sentido positivo que viene a traer a nuestras vidas.  A la vida en particular de cada uno. (y si no es este, se originarán nuevos virus, crisis e historias para hacernos reflexionar).

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.