ENTRADAS-BLOG-ACL

Y colores en el viento descubrir… #AutoEscucha

Contenido de la entrada

Hola Mujer consciente…

Me gustaría que al leer las impresiones de #AutoEscucha Valencia del mes de enero, ‘Y colores en el viento descubrir’, pudieras verlas como lo que son: pinceladas de luz y de color lanzadas al viento. Nuestra ilusión es que lleguen a los corazones de todas aquellas mujeres del mundo que estén conectadas con su ser interior.

Me crees Ignorante y Salvaje. Tú has ido por el mundo y viajado por doquier. Más no puedo entender, si hay tanto por saber… Tendrías que aprender a escuchar… Escuchar…

Así voy tiñendo de luz cada uno de los recuerdos que tengo

Ahora estamos en invierno y es el momento de cuidar a nuestro bebé interior. Desde las navidades, estoy acordándome de momentos míos de pequeña, de la infancia y temprana juventud y estoy trayéndolos a la luz. Me estoy acordando de momentos y volviéndolos a archivar con más luz. Porque han sido buenos momentos, aunque teñidos de algo de sombra, y ahora le estoy quitando esa sombra. Igual que en la película ‘Del revés’ desaparecía la sombra azul de la tristeza en las distintas bolas-recuerdos.

 

SÍ SE PUEDE…

  • Hablar claro;
  • Sentir el cuerpo liberado plenamente, sin ‘nadie’ dentro.
  • Conocer verdaderamente a la pareja.
  • Llegar al nivel de entrega física-sexual…

Basta con estas premisas para reconocer el extenso trabajo personal que se avecina en el tiempo. Un dilatado recorrido por aquellos espacios que me permitan ver mi espejo para ir avanzando desde dentro.

 

La diferencia para hacer que este año “cuente” depende del mes de enero.

En este mes se ponen las bases para el año y para que termines con energía o llegues agotado dependerá de las interacciones (reuniones). Este mes te muestra lo que tienes que prestar más atención, donde tienes que trabajar. Hay que mirar con ojos diferentes a las situaciones y personas que te rodean. En algunos momentos sentía que Ana me hablaba a mí, sobre las cosas que durante un tiempo me estaban “ocupando”. Como por ejemplo la carencia del tiempo y la necesidad de verlo como espacios donde nos movemos… ya que este es uno de los puntos que quiero trabajar este año, pues no es lo mismo sentarse en una u otra mesa, estar rodeada de hombres o no…. Y ver la relación que tienes con ellos.

Ayer, el curso, fue un regalo para mis oídos …

Me quedo con: cada hombre tiene dentro una mujer y cada mujer tiene dentro un hombre. Y, es así como nos completamos. Y, así, es … entendí, que cuando esté con un hombre y me sienta yo misma, es cuando será el hombre correcto. Pero, por ahora, yo estoy completa, y cada día más.

  • Y, la otra parte del curso que integré fue, que el futuro es vivir el presente. El presente es el futuro. ¡Esta parte me encantó! En verano yo la entendí por mi proceso personal, y desde entonces cuando por alguna razón personal de flecos del pasado me desvía, la recuerdo y ordeno de nuevo. Para mí, es el secreto de la felicidad.  ¡Y, yo soy feliz!
¡Después de comer, dormí una gran siesta … y me levanté muuuuy bien!

Rescatando pedacitos de mi infancia

Durante la mañana me he dejado mecer por la música y las palabras recuperando momentos de calidad de la infancia, esa ilusión por descubrir, explorar, vivir y sonreír. Disfruto al observar cómo se van entrelazando los temas, la emoción te mueve, al seguir el hilo vas tejiendo, dándole un sentido sagrado a todo lo que estás integrando. Las distintas mujeres que había en mi interior se han empoderado y la etiqueta de #LaPequeña se ha eliminado. Me he sentido mecida, acariciada, divertida, escuchada, valorada, pura, genuina y renovada, rescatando pedacitos de mi infancia.

Borrón y cuenta nueva…

  • De camino al curso veo a un equipo de limpieza. Han terminado de limpiar los restos de una hoguera. Me paro y veo la sincronía, no hay restos, ni cenizas, nada que pueda deslucir el trabajo de limpieza realizado, partimos de cero. Enero pone de manifiesto nuestra relación con los demás, nuestras interacciones y nuestra forma de decir me gusta o no me gusta. Decir la verdad. Toca revisar los vínculos y dejar atrás aquellos espacios/personas que ya no tienen nada que ver contigo.
  • Memoria de bebé igual a fluir con la vida, cuantas veces nos han mecido con amor, o nos han mostrado la vida con su belleza, es difícil digerir la información cuando tu infancia ha sido triste, ahora que he descubierto un espacio donde recuperar una vida soñada, es hermoso ver con otros ojos los tiempos de infancia, adolescencia o madurez.
“Como cambiaría el mundo si hubiéramos aprendido en su momento a vivir con amor” ágape”, y como estamos cambiando el mundo ahora que somos conscientes de que se puede…vivir con amor “ágape” .

 

El curso de ayer lo disfrute mucho.

Es vital e imprescindible volver a saber conectar con nuestra niña. Es verdad que a los niños no se les deja “ser”. Tener momentos desinhibidos, locos, y sobre todo expresar lo que somos. Aprender a hablar con claridad expresando lo que se siente es liberador y al mismo tiempo pienso que te hace más consciente a la hora de decidir si quieres realmente hacer, decir cosas o no.

 

No son las palabras exactas, es el sentimiento

La importancia de la intención y los detalles, de introducir, dirigir, cerrar, dejando un buen poso. Las palabras son importantes, pero es el 50%, ya que cuando se recuerda, no son las palabras es la atmosfera del momento. Mientras sentía y escribía esto han venido a mi mente imágenes de la cantidad de veces que, al mantener conversaciones importantes, me centraba en el ‘guion’. En no dejarme nada para que no se quedará nada en el tintero, pero al no ser lo suficientemente fuerte, el halo o poso que quedaba no era 100% el deseado.

Un sinfín que va calando en mi

A cada nueva edición de este maravilloso curso me siento más en conexión con la mujer que soy. Con las mujeres que somos. Y aprendo, integro y desintegro todo lo necesario para vivir feliz, consciente, DESPIERTA.  Y despierta es como se debe asistir al curso, porque veo que TODO sirve, TODO es aprendizaje, TODO lo que sucede, TODO lo que se dice: la posición en la nos sentamos, el tiempo de espera, la música que nos acompaña. La forma de despedir el evento. Las perlas continuas que transmite Ana… Un sinfín que va calando en mí y que trato de integrar en mi día a día.

La importancia de ser consciente en todo momento

Esta vez he tenido muy poco del curso o esa es mi sensación. Cada vez que estoy allí me gusta estar, pero siento una serie de sensaciones de tristeza. Culpa.  Me viene siempre la infancia de mis hijas y creo que nada de todas las cosas tan bonitas que dice Ana de los hijos en su infancia tienen mis hijas. 😢 Cuando hablas de la importancia de ser consciente en cada momento y sobre todo con tus hijos me siento fatal. Pocas canciones de cuna les puse a mis hijas solo la música que tenía un juguete que ponías en la cuna. Se que dentro de mi hay una parte masculina y otra femenina y que tiene que haber un equilibrio entre ambas para poder sentirse bien.

 

Poco a poco voy creciendo, voy aprendiendo

Contigo Ana en los cursos nunca se sabe lo que vamos a hacer… 💐Mover las caderas de esa forma ha sido divertido. Debo poner atención a lo que me dice mi cuerpo.  Lo de la sordera ha sido interesante ya que has descrito lo que le pasa a mi marido. Ha sido interesante saber que no se debe ceder nuestro sitio 

¡Qué a gusto me he reído!

Sigue aumentando mi nivel de disfrute con cada sesión del curso y aunque cada vez me suelto más y mi cuerpo goza más, aún sigo con tensiones que debo liberar…pero sé que estoy en el camino correcto. Decir la verdad fue para mí el aprendizaje de la anterior sesión. Hablar con claridad la de este. Aunque la frase que me viene al pensar en la mañana de hoy cuando estábamos danzando con los glúteos, moviendo las caderas es ¡qué a gusto me he reído! Esa es la señal de que me estoy reconciliando con mi niña. Recuperando una parte de mí misma que tuve que silenciar, pero a la que ahora le estoy dando voz.

Me maravilla el grado de precisión de lo que aprendemos en #AutoEscucha.

Me maravilla el grado de precisión de lo que aprendemos en #AutoEscucha. Un ejemplo: hoy mismo hemos aprendido a distinguir que no es lo mismo GUSTO que PLACER, que no es igual decir ‘qué gustito’ a ‘qué placer’: el gusto carga y el placer descarga. Estamos en invierno y este biorritmo trabaja la energía del nacimiento y la primera infancia (0-3 años). Con el ejercicio de andar con los glúteos hemos sentido lo que es no tener piernas ni brazos (como un bebé), hemos movilizado a tope la zona basal y del sacro. Como diría Elvis … hemos sido pura pelvis.

Me quedo con estas ideas de todas las tratadas en el curso:
  • Hablar claro. Esta es una de las claves principales para que la vida de cualquier persona fluya en armonía. Ha de aplicarse en todo momento y lugar. Ser sincero, directo, respetuoso y conciso al hablar.
  • ‘When You Wish Upon a Star’. Esta canción me recuerda a todos los buenos momentos de mi infancia viendo películas. El cine y la televisión fueron marcadores muy relevantes en esa etapa de mi vida. Para mí, ambos fueron mi amigo invisible.
  • Bueno, Bonito, Fácil.  Estas cualidades son como una brújula que nos guiarán para valorar si algo nos conviene o no.
  • Vivir sin ‘hacerse mayor’, es posible. Vamos a ir viendo mes a mes cómo mantener nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu en forma de forma sencilla y fácil.
  • Saber parar a tiempo. Este concepto ya lo llevo trabajando bastante tiempo. Desde que me escucho y mi intuición se ha afinado es algo fácil. Aplicarlo en cualquier situación es la clave para que las cosas fluyan y funcionen en armonía, incluyendo las relaciones.
  • Explorando nuevas dimensiones. Esta idea está todavía en fase experimental pero ya he podido vislumbrarla a través de pequeños destellos experimentados en alguna ocasión. Está relacionada con experimentar la vida más allá de las emociones, más allá del tiempo, de la dualidad de este mundo y vivirla a través del formato luz y la energía (leer el libro Edita Tu Vida).
Está idea está vinculada a la evolución del ser humano hacia niveles de consciencia superiores y la creación de un mundo ideal.

 

El cierre del curso me ha parecido sublime. Mientras escuchaba la pieza musical de Wagner creía que el pecho me iba a estallar. Solo podía liberar lo que estaba sintiendo, dejando salir las lágrimas que brotaban de mis ojos y respirando muy profundamente. Me ha vibrado todo el cuerpo. Ante algo así, solo puedes rendirte, entregarte y dejarte llevar …  Como broche final, comparto el mensaje de la película ‘Insurrection’ de Star Trek, una de las que más me gustan que haya tratado el tema ‘vivir en un mundo ideal’.

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ana Ávila
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunican datos a terceros. Los datos quedarán almacenados en los servidores de GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L, situados en la Unión Europea
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@aconsciouslife.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.