La cosa comenzó tal que así…
Y al poco se convirtió en esto….
Pero fuera ya de historias…..
La película fue la inspiración para dar vida a nuestra idea de FAMILIA y no hay palabras que expresen todo lo que implica vivir en la IDEA de que la convivencia y el compartir juntos, en LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD es posible.
Así que mejor os dejo unas imágenes de lo que viene siendo el vivir SIN HISTORIAS.
PRIMERO FUE LA CASA BURBUJA
DESPUÉS VINO ‘LA OBRA’
VIVE COMO QUIERAS
Lo cierto es que más de una vez me he sentido como el abuelo de esta pelicula invitando a las personas a ser felices y dejarse de historias. Comparto aquí las impresiones de una persona de confianza que ha compartido momentos mágicos en estas Navidades echándonos un mano con el fin de llegar a tiempo a la vuelta de vacaciones.
El observador
“Los días navideños pasados en la reforma han sido enriquecedores. El nuevo espacio en general destila la esencia de la película ‘Vive como quieras’. Justo esa esencia es lo que más ha llamado mi atención, el trabajo en equipo bien engranado, todos a una y a la vez cada uno en lo suyo.
El respeto y aceptación por los ritmos de cada uno, todos igual de importantes, sin jerarquías ni obligaciones. Había trabajo y resultaba agradable realizarlo, aunque por mi parte solo han sido unos días y no varios meses, es el poso que me llevé. Además, el realizar trabajo físico me gusta y sienta muy bien.
Lo que me saco una sonrisa en más de un momento fue observar cómo cada uno aplicaba sus funciones o talentos del día a día a la obra:
- A, la jefa de obra, descargaba y planteaba lo que había que hacer, encauzaba las tareas y daba sentido a cada situación y día para comenzar el siguiente día o tarea sin historias.
- JM, el capataz, se encargaba con su experiencia de ejecutar de la manera más eficiente las tareas a realizar y de rematar los detalles.
- B. iba marcando el ritmo, lo mantenía. En algún momento pensé que más allá de la puesta al día definitiva con el padre, con su visión era quien estaba registrando este trasvase o nuevo punto de partida en el nuevo espacio.
Las puestas en común que tenían B y JM eran simpáticas, no tenían carga, es más, la confianza de que en un momento dado no veas algo igual, lo digas, se aclare y se siga con lo que hay que hacer sin más, me pareció espléndido.
- AC, aunaba los espacios y equipo, era como el espacio en sí, su presencia facilitaba las tareas y hacia más cómoda la participación.
- La colaboración puntual de J. y las visitas que realizaba a la obra las consideré una interacción adecuada con unos límites bien entendidos, este fue uno de los ejemplos del respeto por los ritmos de cada uno que aprecié.